LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Diciembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 21 / 12 / 2020. LatinPress.es
   

Ciudadanos Marbella presenta 23 enmiendas a los presupuestos municipales

 



Latinpress.es 21 / 12 / 2020.
Marbella.- La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Marbella, María García, acaba de presentar 23 enmiendas, por valor de 11.250.000 euros, a los presupuestos municipales para 2021.

García ha asegurado que se trata de propuestas “asumibles” que no suponen un incremento presupuestario, sino que el dinero saldría de partidas que ya existen. 

La concejala ha resaltado que la mayor cantidad económica se destina a paliar la situación de crisis económica, solicitando se aumente en 3 millones de euros las ayudas directas a los pequeños empresarios y autónomos.

Este monto se sumaría a los 2 millones ya incluidos en los presupuestos, por lo que, de aprobarse la propuesta se podrían destinar 5 millones a ayudar a “distintos sectores productivos.

Ciudadanos solicita también, antes de la llegada del verano, el que se ponga en marcha campañas de promoción de la marca Marbella, tanto a nivel nacional como internacional, además de un observatorio turístico.

En cuanto al plan de limpieza y mantenimiento de las playas, García considera importante destinar un mínimo de 800.000 euros.
Reforzar el Plan de Regeneración Urbana para Marbella y San Pedro Alcántara, es otra de las alegaciones presentadas con el fin de hacer más obras en los barrios con 1.200.000 euros, así como una actuación importante como la reforma integral de la avenida del Trapiche, con 2 millones de euros.

En esta misma línea, reclama un Plan de Accesibilidad Universal para eliminar barreras arquitectónicas, que estaría dotado con 500.000 euros, y un plan de mejora de urbanizaciones con 600.000 euros.

Para San Pedro Alcántara, se pide que se ponga en marcha el proyecto para construir una nueva estación de autobuses, recordando que es una apuesta de Cs desde la campaña para las municipales de 2019.

En deportes, María García señala que “hay muchas necesidades”, pero considera “prioritario” el cambio de césped artificial de los campos Jesús Cortés “Pori” (polideportivo Antonio Serrano Lima), Luis Teruel Aguilar (Arroyo Primero) y Carlos Sánchez Navarro (Vigil de Quiñones), además de dos nuevos gimnasios municipales para Las Chapas y Nueva Andalucía. En total, 900.000 euros.

En materia de asuntos sociales, solicita una partida para completar con recursos del Ayuntamiento el servicio de ayuda a domicilio y poder aumentar el pago de las horas a las personas que trabajan en este ámbito, así como la creación de parques infantiles inclusivos, con partidas que suman 570.000 euros entre ambas enmiendas.

Las propuestas de Cs también incluyen una partida de 800.000 euros para el acondicionamiento de la parcela en la zona de la Torrecilla donde la Junta construirá el nuevo Palacio de Justicia. “Estos trabajos previos son competencia municipal”, ha recordado María García.

Las enmiendas para Marbella y San Pedro se completan con un programa formativo de fomento de empleo destinado a las mujeres y otro para el fomento de la industria creativa con contenidos digitales, la implantación de wifi en todos los edificios municipales, medidas de eficiencia energética, la ampliación de pasos de peatones inteligentes y la creación de nuevas zonas de esparcimiento canino en los parques de los barrios.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies