LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 15 / 8 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

Marbella crea un equipo de treinta rastreadores

 

Latinpress.es 15 / 8 / 2020.- Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella ha conformado un equipo de una treintena de rastreadores que apoyará al Distrito Sanitario Costa del Sol en la labor de seguimiento de las personas que hayan tenido contacto con algún positivo por Covid-19.

Se trata de un grupo de voluntarios procedentes de Cruz Roja y de Protección Civil, en cuyas instalaciones se instalará además el ‘call center’ para el rastreo de los posibles contactos con los contagiados, así como de las delegaciones municipales de Fiestas y de Derechos Sociales.

Su función será identificar al círculo más inmediato de los portadores del virus, a quienes se les dará una cita para la realización de una prueba PCR.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha recordado que la Policía Local ha puesto en marcha una unidad específica para el seguimiento de las personas que están en situación de cuarentena por Covid-19. “Se están realizando más de cien llamadas telefónicas diarias y visitas a los domicilios para asegurar que están en sus casas”, ha explicado la regidora, que ha advertido que “aquellos que se salten el confinamiento sabiendo que han dado positivo por PCR están cometiendo un delito contra la salud pública sancionable”.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies