LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Diciembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 23 / 12 / 2020. LatinPress.es
   

Izquierda Unida denuncia el abandono de los servicios públicos en la Costa del Sol

 

Latinpress.es 23 / 12 / 2020. Marbella.- El portavoz adjunto del grupo de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Parlamento de Andalucía, y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha denunciado el abandono del gobierno de la Junta de Andalucía (PP-Cs) a los servicios públicos esenciales en la comarca.

Ahumada ha incidido en el caso del Hospital Costa del Sol en Marbella, subrayando que las obras para terminar su ampliación se quedan fuera de los PJA para 2021; pero tampoco se va a dotar de mayor personal en la atención primaria a los centros de salud o en los núcleos de población rurales.

Al parlamentario andaluz le sorprende “que en una comarca como la Costa del Sol, que vive del sector servicios, del turismo, de los sectores más afectados por la pandemia, los munícipes populares no estén reclamando al gobierno de Juan Moreno Bonilla un plan de choque frente al desempleo.

El líder de izquierdas no entiende cómo no se protege y rescata a todo el tejido empresarial, PYMES, autónomos, y se impulse políticas activas de empleo para encarar las consecuencias socioeconómicas de la pandemia.

Ahumada ha insistido en que en los PJA no existe una partida destinada a un plan extraordinario de empleo, destacando que las enmiendas que han presentado suponen un montante total de 800 millones de euros para toda la provincia, centradas en tres grandes bloques: fortalecer los servicios públicos, con 300 millones más para sanidad, educación y derechos sociales; otros 300 millones para activar la economía, mediante un plan de choque en favor de Pymes y autónomos y un plan de choque para la creación de empleo a través de los Ayuntamientos y, un tercer bloque de 200 millones para acometer las principales infraestructuras urgentes y mejorar la financiación a los municipios.

Por su parte, la coordinadora comarcal de IU, Victoria Morales, señaló que en Materia de Justicia, no quieren más anuncios sobre la Ciudad de la Justicia en Marbella, que la quieren ya y, que se necesita saber la dotación suficiente que tendrá.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies