LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.

     
 
LatinPress®. 20 / 8 / 2020. LatinPress.es
   

Ciudadanos Marbella: Es hora de ir más allá, hay que dar apoyo económico a los locales de ocio nocturno

 

Latinpress.es 20 / 8 / 2020. Marbella.- La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha reclamado al equipo de Gobierno de la ciudad “un paquete de ayudas” para los empresarios de ocio nocturno que complementen las que puedan poner en marcha otras administraciones y que contribuyan a que “puedan subsistir”.

La concejala ha señalado que la decisión de cerrar estos establecimientos se toma “por criterios de salud y para evitar que se extienda la pandemia” pero que, evidentemente, desde el punto de vista económico son negocios que quedan “en una situación muy complicada”.

Después de no cobrar la tasa por ocupación de la vía pública a los negocios sin actividad tras el estado de alarma, es el momento de ir más allá, ha dicho García.

La edil ha sugerido al Ayuntamiento medidas directas como la exoneración y, el aplazamiento o bonificación de tasas e impuestos municipales.

Recordó que este tipo de establecimientos recibe la mayor parte de sus ingresos durante la temporada veraniega, por lo que sostiene que “son necesarias medidas excepcionales” y que lo más lógico es que, “si no tienen ingresos, no se les pueden cobrar impuestos”.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies