LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Enero 2021.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 3 / 1 / 2021. LatinPress.es
   

Benahavís contará con una base del Grupo de Emergencias de Andalucía

 

Latinpress.es 3 / 1 / 2021. Benahavís.- La portavoz de Ciudadanos  Benahavís, María de los Ángeles Padilla, ha destacado la importancia del proyecto de la nueva base GREA en el municipio.

Padilla, durante en el acto de presentación del proyecto del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) en Benahavís, señaló que la importancia radica en mejorar la capacidad operativa, la coordinación y los tiempos de respuesta en situaciones de emergencia para toda la Costa del Sol, la serranía de Ronda o la Bahía de Algeciras, zonas que concentran riesgos de incendios forestales, contaminación del litoral, riesgos sísmicos e inundaciones”.

El edificio donde se ubicará la sede tiene más de 2.300m²,  situado en la urbanización Monte Halcones, junto a la A-397.

Se estima una inversión de más de 2,6 millones de euros por parte de la Junta de Andalucía en el municipio.

La nueva base del GREA supondrá además contar con una veintena de personas y técnicos, al que hay que sumar todo el novedoso material que se utilizará en sus instalaciones para observación y prevención de riesgos, tales como drones, satélite para conexiones de datos, cámaras inalámbricas, monitores de gran formato, equipos informáticos portátiles y fijos de última generación.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies