LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 10 / 9 / 2020. LatinPress.es
   

Campaña para construir los Institutos de San Pedro Alcántara, y Las Chapas

 

Latinpress.es 10 /09/2020.- San Pedro Alcántara.- Marbella.- El partido Opción Sampedreña ha anunciado una campaña reivindicativa, bajo el lema ¡INSTITUTOS YA! para que los expedientes de construcción de los institutos de San Pedro Alcántara y Las Chapas sean considerados de urgencia.

OSP piensa recurrir al apoyo vecinal de San Pedro y Marbella, así como a la comunidad educativa para que usen una pulsera bordada con el lema, de color verde.

Manuel Osorio, presidente del grupo ha dicho que es evidente que la falta de infraestructuras desde hace tantos años ha llevado a tener un problema de ratio que se ven agravados por las circunstancias actuales.

Para Osorio la urgencia y necesidad de finalización de los proyectos es más que justificada por la falta de iniciativa tanto de la Junta de Andalucía como del Ayuntamiento, que han convertido la vuelta a los colegios e institutos en un verdadero descontrol y despropósito; originando verdadero pánico entre las familias.

El portavoz ha señalado que existen muchos ejemplos de construcciones de centros escolares en plazos muy inferiores al que se dio por parte del consejero de educación Javier Imbroda, uno de ellos es el C.E.I.P. Teresa de León que se construyó durante los meses de verano y el I.E.S. de Nueva Andalucía de la misma manera, lo que demuestra que cuando se quiere y hay voluntad política se puede realizar.

Recordó el concejal sampedreño que al inicio del proyecto, estando OSP en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro, se ofreció a la Junta un terreno más grande para construir unas instalaciones mayores y, la consejería de educación denegó esa ampliación.

OSP ha presentado, al próximo pleno, una propuesta con la mencionada solicitud dirigida a la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, en la que pedirán a la corporación Municipal que exija a la Junta la finalización de los dos proyectos a la mayor brevedad posible.

También volverán a exigir lo que propusieron en julio de 2019, y que se aprobó por unanimidad, acordar con La Junta la posibilidad de acometer las obras necesarias de adecuación de los centros del municipio con cargo a la deuda que el Ayuntamiento mantiene con el organismo autonómico, y así dinamizar la economía local al realizar los contratos menores con empresas de Marbella y San Pedro Alcántara.

En el mes de abril de este año, este grupo político propuso reformular los presupuestos marcando las prioridades necesarias dadas las circunstancias avenidas; entre otras ideas estaba la de solucionar las deficiencias que mantienen la totalidad de los centros escolares del municipio. Se hizo caso omiso dijo Osorio.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, hace una semana aseguraba en un balance que se habían efectuado más de 350 actuaciones en los colegios, pero lo que sabemos después de realizar las pertinentes consultas, es que no se ha realizado ninguna actuación en ningún colegio de San Pedro Alcántara.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies