LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 16 / 7 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

Marbella logra la cesión de las instalaciones del Faro por 35 años

 

Latinpress.es 16 / 7 / 2020.- Marbella.- El Ayuntamiento ha logrado de forma oficial la cesión, por 35 años, prorrogables, las instalaciones del Faro de Marbella.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, en el acto de entrega de las llaves del equipamiento por parte del presidente de la institución Portuaria, Carlos Rubio, avanzó que la parcela de 2.800 metros cuadrados se abrirá a la ciudad como lugar de esparcimiento para quienes transiten por el Paseo Marítimo, eliminándose el cerramiento que tienen las instalaciones y, reconvirtiendo los dos edificios; uno de ellos -de 85 metros cuadrados- se utilizará como zona de exposiciones, Aula de Mar y espacio para que se puedan celebrar eventos, en colaboración también con las propias asociaciones y colectivos de vecinos.

El segundo edificio -de unos 300 metros cuadrados-, va a servir de sede de la delegación de Medio Ambiente, “dentro de la puesta de Marbella por la Agenda Urbana 2030, dijo Muñoz.

El Ayuntamiento invertirá unos 900.000 euros, procedentes de fondos de otras administraciones, para poder acondicionar y poner en valor los edificios que se encuentran en mal estado, debido a su largo tiempo en desuso.

“Ya se está elaborando el proyecto y tendremos que sacar la licitación”, ha señalado la alcaldesa, esperando que el próximo año pueda estar en pleno funcionamiento.

Por otra parte, Rubio ha añadido que el Faro de Marbella va a seguir siendo un elemento de guía a la navegación.

“Antiguamente, los fareros tenían que residir en ellos, pero la actual tecnología nos permite su mantenimiento a distancia, lo que ha ocasionado que muchas de esas viviendas hayan caído en desuso, como ha sucedido en esta ciudad”, ha apuntado.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies