LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Mayo 2019.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Alberto de Luca Bartolomeo
Venezuela.

   
   
 

LatinPress. 13 / 5 / 2019. Alberto de Luca Bartolomeo. Venezuela.

   

Psicología al día: ¡Alerta Venezuela!

 

Venezolano no se deje llevar como un manso cordero al matadero (El silencio de los inocentes). Esté en guardia frente a la mentira y el engaño estilo Goebbels.

No crea en cantos de sirena (Odiseo). Analice bien los mensajes y aprenda a desactivar las tácticas engañosas de los demagogos y falsos líderes. Adopte una duda razonable (Descartes).

Guerra psicológica, guerrilla urbana, ataque cibernético, etc., es el empleo del lenguaje comunicacional, persuasivo que emplean los manipuladores y los medios  ideológicos para inducir a la población a que piense de un modo predeterminado, sesgado y estrecho.

No se deje manipular. Esté en guardia frente acciones de esta naturaleza si van contra sus intereses o si en el mensaje mismo se descubre la fuente del engaño y la mentira.

Si puede, determine: ¿el mensaje es verídico? ¿Es bueno? ¿Es útil? 


La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es (0414) 5541014 delucabartolomeo@gmail.com. Colaboración especial para LatinPress®.

   
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies