LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 8. Marzo 2011 – Junio 2019.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 

 

   

Alberto de Luca Bartolomeo
Venezuela.

   
   
 

LatinPress. 11 / 6 / 2019. Alberto de Luca Bartolomeo. Venezuela.

   

Psicología al día. El adulto mayor: Un depósito de agua

 

Ahí está, a la intemperie. Oxidado por la lluvia, el sereno, el sol y la brisa. Siempre en lo alto y unido con lo bajo, porque tiene una misión: dar agua cuando sea necesario.

No sé quién será más feliz, si el depósito de agua que riega la planta o ésta que abre sus hojas proporcionándole una fraternal acogida. Estoy seguro que en esta relación de entrega se podría escuchar el susurro: tu alegría es mi alegría.

Qué bonito ejemplo para el hombre de nuestro tiempo. Por puro egoísmo  busca incesantemente sobresalir, trepar, poder, dinero. Por un afán de poseer, acumular, tener.

Nunca se llena. Vive angustiado por el temor de quedarse vacío. Desconoce que cuanto más se da a favor de la vida, es cuando más lejos se está de quedarse vacío.

Adulto mayor, llena tu corazón de amor para que vayas distribuyendo ternura, amabilidad, nobleza, veracidad. Verás que los momentos más felices de tu vida serán aquellos en los que te sientes fraternalmente unido a los demás, como el depósito de agua, que no puede prescindir de sus viejas tuberías porque quitarían el sentido de su existencia: llevar con toda presión el agua que da vida y frescor.

Aunque nos tengan olvidados y estemos viejos y oxidados, no nos pueden limitar, si mantenemos el propósito de convertir este mundo en un jardín.


La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es (0414) 5541014 delucabartolomeo@gmail.com. Colaboración especial para LatinPress®.

   
 




 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies