LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina.
Panamá.

     
 

 

   

Humberto Vacaflor
Recuerdos del Presente y Economía de Palabras. Bolivia.

   
   
 

LatinPress®. 13 / 8 / 2020. Humberto Vacaflor. Bolivia

   

Economía de  palabras: País desamparado

 

El ministro de defensa, Fernando López, recomienda que los bolivianos no se defiendan de las hordas masistas: “No es el tiempo para jugar a los héroes”, ha dicho.

Tiene razón. Porque para esos propósitos, para defender a los ciudadanos, están la policía y el ejército, que se les paga para que jueguen a los héroes. Es la profesión que eligieron.

Y qué pasa si quienes deben proteger a la sociedad optan por mirar para otro lado o insisten en que “se agote el diálogo”.

Se parecen a los burócratas internacionales que exhortan a los venezolanos a buscar el entendimiento con la dictadura de Maduro, que se esmera en matar a la gente en las calles o en sus casas.

Los socialistas y socialdemócratas europeos también piden que en Venezuela se llegue a una solución concertada, democrática, porque descartan la posibilidad de una intervención militar que ponga fin a las atrocidades del chavismo.

Quizá no están enterados ni los policías ni los militares ni el ministro López, pero los masistas han maniatado a los pasajeros en Yapacaní y han cubierto la carretera con alambre de púas.

Otros masistas han secuestrado a pasajeros de flotas y les han obligado a caminar de rodillas, han violado a las jóvenes y siguen cortando el paso a las cisternas que llevan oxígeno. Han asaltado el hospital de Samaipata donde han ultrajado a los enfermos y a los médicos. ¿Hay que dialogar con esos asaltantes?

Si las FFAA no van a intervenir, que permitan la acción de los jóvenes bolivianos o la llegada de los boinas azules de la ONU o de los boinas verdes de Estados Unidos.

Es que no se puede seguir así. Un ejército de maleantes financiado por el narcotráfico está actuando como una fuerza de ocupación en Bolivia y las FFAA piden diálogo.



La opinión del autor no coincide necesariamente con la de Latinpress.es. Vacaflor.obolog.com Colaboración especial para LatinPress®

   
 
 

 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies