LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.

     
 
LatinPress®. 18 / 10 / 2020. LatinPress.es
   

PSOE Andalucía denuncia el colapso de la atención primaria

 

Latinpress.es. 18 / 10 /2020.- Málaga.- El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha reclamado a Moreno Bonilla que escuche el SOS que está lanzando la sanidad pública ante el colapso en la atención primaria y el agotamiento de sus profesionales.

En declaraciones a los medios antes de la reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, Ruiz Espejo ha hecho hincapié en que la situación se está agravando día a día mientras el gobierno de Moreno Bonilla sigue dando una “respuesta tardía, que es lo que está marcando la gestión del gobierno andaluz, desorientación e incapacidad”.

Incidió el dirigente socialista en que el gobierno andaluz ha tenido que rectificar en las medidas adoptadas para Granada, solo 72 horas después, lo que pone en evidencia “que la respuesta del gobierno andaluz llega tarde y mal”.

El líder socialista advirtió que con el 10% de los municipios con una tasa de contagios severa y, la tasa de ocupación hospitalaria en el 26%, hacen falta medidas que vayan en la dirección de atajar los contagios y reforzar la sanidad pública, más profesionales, más rastreadores y más pruebas, con resultados en menos tiempo.

Durante la reunión provincial, los socialistas han acordado instar al gobierno andaluz el reforzamiento de los servicios públicos, sobre todo sanidad, educación y dependencia, así como adoptar políticas y medidas para el empleo ante la repercusión económica de esta crisis para la provincia de Málaga.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies