LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 / 7 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

El comentario de la semana 36

 



Latinpress.es 12 / 7 / 2020.-
La nueva realidad también supone un rediseño en el comportamiento diario de nuestras vidas. El uso de la mascarilla es fundamental, en Málaga según Sanidad solo el 5.5% no la lleva, en Marbella es abrumador. El Rey emérito ha hecho recordar a su yerno Undargarin. Ahora la institución es percibida como corrupta, la defensa absoluta de Casado a Juan Carlos I, es extemporánea y de poco crédito.


Golazo.-

Escuela Oficial de Idiomas.-
Sus 1.700 alumnos podrán disfrutarla durante el curso 2020/2021. El compromiso de terminarla en 12 meses se hizo el 7 de noviembre de 2019, no en plena pandemia como ahora dice la alcaldesa Muñoz. Tarjeta-monedero.- Bien llegada con el apoyo de La Fundación La Caixa. Son 30.000 euros, con el apoyo del Ayuntamiento de Marbella mediante una subvención de 183.000 euros a la Asociación DYA. Las tarjetas-monedero funcionarán como bonos de compra con un valor definido, de entre 50 y 100 euros, en función de los miembros de la unidad familiar y un listado de productos tasado y prefijado.


Compromisos


13 millones para inversiones educativas y, el IES de San Pedro Alcántara.-
Muñoz suele cumplir su palabra, pero con el gran paréntesis de la pandemia, los 121 proyectos que dijo (noviembre 2019) tener para la ciudad nunca los hizo llegar a la redacción de Latinpress.es. No nos olvidamos. Ahora anunció – con Javier Imbroda – la existencia de una parcela en la zona de La Azucarera que albergará el nuevo instituto que se espera comience a funcionar el último trimestre de 2021. Urbanización con 355 viviendas nuevas.- Javier García lo informó que después de 29 años se ponía fin a un proyecto de urbanización aprobado resolutivamente en la Junta de Gobierno del 6 de julio. La urbanización tiene un plazo de ejecución de un año con un presupuesto de ejecución de 4.3 millones de euros y, consistirá en hacer la urbanización en una superficie de 59 mil metros cuadrados, esperándose que cuando se finalicen las obras de urbanización se puedan construir 355 viviendas y más de 474 plazas de aparcamiento.


Telarañas.-


Playa de Linda Vista y la Basílica Paleocristiana.-
Manuel Osorio y Rafael Piña denunciaron, en vídeo,  esta semana el estado lamentable de la playa Linda Vista de San Pedro de Alcántara. No ha habido ninguna respuesta desde el Consistorio. Sobre el recinto donde el Gobierno marbellí tiene la maquinaria de limpieza de playas, está en abandono y sin el equipamiento de playa, señalando Piña que parte de la maquinaria de San Pedro está trabajando en Puente Romano. Acerca del entorno protegido de la Basílica, aseguró que en ese terreno ha trabajado maquinaria pesada, estando prohibido por los restos arqueológicos que pueden estar. Ya en 2017, Acosol fue instado a cuidar este uso de maquinaria en la Basílica.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies