LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 19 / 7 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

El comentario de la semana 37

 



Latinpress.es 19 / 7 / 2020.-
En España ya no se paga por sorpresas, así que la esperada declaración de alguno de los reyes se está haciendo esperar. Una, o dos declaraciones, se dan por segura. En Marbella hemos pasado del desprecio a la mascarilla a un uso casi total. La incertidumbre y el miedo de estar viviendo en un escenario experimental se nota en las caras, especialmente en los lugares cerrados.


Golazo.-


“Marbella es mucho más”.-
En 34 centros comerciales distribuidos entre Madrid, Barcelona, Vitoria, Bilbao, San Sebastián, Zaragoza, Pamplona y Málaga, estará la imagen de Marbella y de sus ofertas comerciales. Hace falta de todo para la reactivación económica. Conozco comercios en el casco histórico que están a punto de no poder abrir de nuevo. Transporte público.- Dos nuevos autobuses  - uno micro – refuerzan ya el desplazamiento de miles de ciudadanos, así lo asegura Enrique Rodríguez al confirmarnos que ya son 63.000 tarjetas de movilidad gratuita en el municipio. El Grupo Avanza ha invertido 390.000 euros en la adquisición de estos vehículos.
 
Compromisos.-

Faro.-
Con la cesión, por 35 años, prorrogables, de las instalaciones del Faro de Marbella, Ángeles Muñoz se anota un puntazo, tiene muchos, mal que le  pese a otros. Ahora esperemos que pronto se abra a la ciudad como lugar de esparcimiento y sin el cerramiento que tienen las instalaciones, como lo adelantó la alcaldesa. El compromiso es tener una zona de exposiciones, un Aula de Mar y, que la delegación de Medio Ambiente se aloje ahí. El Ayuntamiento invertirá unos 900.000 euros procedentes de fondos de otras administraciones


Telarañas.-


Rocódromo.-
Javier García dijo que es uno de los rocódromos más importantes de Europa y, que llevaba más de 14 años cerrado al público, recordando que la zona del complejo, ‘El tornillo’, llegó a albergar en su momento dos campeonatos europeos de escalada. A esta importante noticia, el portavoz de OSP, Manuel Osorio, respondió que de esos 14 años sin uso alguno, 13 han sido del PP y, que fue OSP quien rescató de los juzgados el rocódromo de San Pedro. Es que ponerse galones ya no funciona.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies