LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 8 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

El comentario de la semana 40

 



Latinpress.es 9 / 8 / 2020.-
Hablar de transparencia en España se ha devaluado, cinco días y el Juan Carlismo se fue al garete. Marbella, de las manos de Cristóbal Garre, continúa apostando por la diversificación empresarial y laboral; depender únicamente del turismo ya no necesita explicaciones.


Golazo.-


Inserción laboral de personas con discapacidad intelectual
.- Aunque la ley siempre ha establecido un porcentaje laboral para las personas con algún tipo de discapacidad, el saber de la iniciativa del ayuntamiento de Marbella para beneficiar a 15 personas para facilitarles la inserción laboral a través de la formación, merece reconocerse. Alejandro Freijo y Fundatul harán el diseño formativo para convertirlos en agentes de parking y control de zonas reguladas de aparcamiento. Marbella ciudad atractiva para la inversión.- La ciudad estará presente, por segundo año consecutivo, en el foro ‘Invest in Cities’, un evento en el que participarán 20 ciudades españolas seleccionadas por su atractivo para la inversión y que tendrá lugar en Madrid en invierno, Cristóbal Garre ha subrayado que este evento dará a conocer las ventajas competitivas de Marbella para la inversión privada en la digitalización, ‘startups’, parques tecnológicos, centros de ‘coworking’, centros ‘fab lab’, ‘hubs’ de innovación o aceleradoras de proyectos. Lo dicho, el turismo sí, pero, no.


Compromisos.-


Proyectos FEDER.-
 Los proyectos financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), enmarcados en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), permitirán que lleguen 15 millones de euros a Marbella, que sumados al 20% de financiación municipal, sumarán 18,7 millones de euros para inversiones en la ciudad hasta el año 2023.


Telarañas.-


Superávit local.-
La alcaldesa de Marbella, Ángeles muñoz, ha calificado de chantaje a la autonomía municipal la decisión “minoritaria” que se ha alcanzado en la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias) para que el Gobierno central pueda hacer uso del superávit de los ayuntamientos. Marbella cuenta con un ahorro de 36 millones de euros. Antes de este anuncio, OSP ya había exigido un Pleno extraordinario para acordar el pago de la deuda pendiente con cargo al remanente, recordando que ya le habían advertido a la alcaldesa la posibilidad de que la ciudad se podía ver obligada a ceder su superávit al Gobierno Central. Todavía no se ha dado la última palabra ya que como el Consejo de Ministros transformó en decreto ley el acuerdo, ahora es necesario llevarlo al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva, parece que Sánchez y Abel Caballero no la tienen todas consigo. En todo caso hay una cláusula que dice “que los ayuntamientos que lo deseen” podrán dar sus remanentes.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies