LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 16 / 8 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

El comentario de la semana 41

 



Latinpress.es 16 / 8 / 2020.-
Marbella.- Lo dicho y repetido, siempre huele mal, pero hay que recordar que toda la derecha hablaba del confinamiento como la dictadura social-comunista de Pedro Sánchez y de la incapacidad infinita de Illa y Simón, ahora esos mismos imploran que no se deje caer a plomo la gestión de las autonomías. En Marbella los primeros líderes del Gobierno local nos dicen lo que hacen pero no nos cuentan los resultados y, los números cantan que nuestra ciudad es la peorcita de la Costa del Sol, incluida Málaga capital.

 

Golazo.-

Nueve playas de Marbella con la ‘Q’ y el certificado ‘Safe Tourism’.-
Marbella presentó nueve candidaturas y, todas consiguieron el distintivo. El Cable, Cabopino y Nueva Andalucía se han hecho con la ‘Q’ de Calidad por primera vez, mientras que las de San Pedro Alcántara, Puerto Banús, La Venus, La Fontanilla, El Faro y Casablanca han renovado la acreditación. Se ha valorado la gestión de las playas, su calidad, sus servicios y el entorno seguro. Cien contenedores de carga trasera.- El Ayuntamiento comenzó la instalación de cien nuevos contenedores de carga trasera que sustituirán a las unidades antiguas.  Diego López, aclaró que “se realizará en los viales en los que no ha sido posible la renovación con la carga lateral. En una primera fase se colocarán 35 unidades en las calles Juanar, Conde de Casal, Conde de Villamediana, Juan Alameda, Jaime I y Los Sitios. Los nuevos depósitos, fabricados en España, tienen una capacidad de 1.200 litros.


Compromisos.-


Mesa técnica para el seguimiento de la elaboración del PGOU.-
El Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía van a poner en marcha una mesa técnica para el seguimiento de la elaboración del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad. Se busca que el ejecutivo andaluz esté presente durante todo el procedimiento y, que tenga pleno conocimiento desde el minuto uno de todos los trámites, antes de la aprobación definitiva del Plan. La idea es tener la aprobación inicial del PGOU en 2021, la provisional en 2022 y la definitiva, antes de que finalice la legislatura, ha señalado la alcaldesa. La mesa estará integrada por representantes de la administración autonómica y municipal.


Telarañas.-


El Plan de Contingencias frente al Covid-19.-
José Eduardo Díaz respondió a las acusaciones de la secretaria general de los socialistas en Marbella, Blanca Fernández. Díaz tachó de irresponsable a los socialistas por criticar la tarea realizada por el Gobierno de Muñoz. Les llamó alarmistas y desconocedores  del plan de contingencia puesto en marcha que incluye el seguimiento a las personas en cuarentena por Covid-19, el futuro equipo de
Rastreadores y, el mayor número de vigilantes en las playas de todos los municipios de la provincia de Málaga. Fernández había denunciado quejas vecinales en base al aumento de casos de contagio. La líder socialista recordó que es la administración local quien debe velar por el cumplimiento de todas las normativas existentes y especialmente, las referidas al control sanitario. Como hemos dicho, los últimos datos de la Junta de Andalucía develan cómo está Marbella en comparación con otras principalísimas ciudades de la Costa del Sol en relación a los casos por PCR en los últimos 7 y 14 días a 14/08/020. Los datos anteriores son del día 13. En UCI el dato es 0 y, de fallecidos 1 en La Costa del Sol.

 

Hospitalizados
PCR <7d.

Diagnosticados
PCR <14d

Diagnosticados
PCR <7d.

Costa del Sol

11 (+1)^

546 (+22 desde ayer)^

265 (-2 desde ayer)*

Marbella

-

335 (+13)^

157 (-3)*

Estepona

-

43 (+1)^

19 (-4)*

Fuengirola

-

46 (+2)^

20 (-3)*

Benalmádena

-

29 (+5)^

19 (+3)^

Torremolinos

-

20 (-2)*

12 (0**

Málaga capital

-

270 (+41)^

166 (+24)^

^ Crece el número de diagnosticados / hospitalizados en los últimos 7 días.
* Baja el número de diagnosticados / hospitalizados en los últimos 7 días.
** Se mantiene el número en los últimos 7 días.
-No se dan datos.

 


En relación a los últimos 7 días, en Marbella los datos de contagio han ido bajando: 160 al 13/08/020; 163 al 12/08; 166 al 11/08. Códigos  del Plan de Empleo.- Manuel Morales ha denunciado la falta de transparencia del equipo de gobierno de Ángeles Muñoz por no publicar los códigos ocupacionales del Plan de Empleo. La importancia del caso es que al publicarse los desempleados conocen a qué puestos  pueden concursar.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies