LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 30 / 8 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

El comentario de la semana 43

 


Latinpress.es 30/08/2020.- Marbella.- La mayoría española apuesta por la responsabilidad y la solidaridad en la pelea contra la Covid-19, pero hay algo que se rompió en algún momento con la juventud que parece insistir en apostar por el daño. En Marbella se ven con más frecuencia mascarillas por debajo de la nariz y en los antebrazos con usuarios chulescos frente a una ciudadanía pacífica. Lamentablemente en esos momentos no se ve un policía.


Golazo.-


Destino Turístico Inteligente.- Es otra de las apuestas de Marbella: Ser primer Destino Turístico Inteligente con la ‘Q’ de calidad que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), con la coordinación de la empresa pública de Turismo y Planificación Costa del Sol. Habrá que superar las auditorías de ambos organismos. Laura Arce está al frente de esta tarea. Las certificaciones serían como reconocer la apuesta de Marbella por la tecnología del futuro. Se espera que en un mes disfrutemos de esta certificación. Presupuestos 2021.- La líder de Ciudadanos (Cs) Marbella, María García, ha pedido al Gobierno local que cuente con el resto de fuerzas políticas para elaborar los presupuestos municipales 2021. Tiene razón, argumentándola en la situación que vive el país y a la incertidumbre  ciudadana. También ha pedido que se escuchen a los agentes sociales, colectivos vecinales y representantes del tejido asociativo. Atomizadores desinfectantes.- Seis nuevos atomizadores, que utilizarán 1.000 litros de producto desinfectante diarios, tendrá Marbella. Diego López avanzó, que actuarán desde Guadalmina hasta Las Chapas, cubriendo colegios, parques infantiles, residencias, ambulatorios, hospitales o establecimientos públicos. Se tiene previsto la adquisición de más equipos. Marbella en Forbes.-  Ángeles Muñoz recibió al equipo de la edición francesa de Forbes, desplazado en Marbella para elaborar un reportaje especial sobre la ciudad como destino turístico y de inversión. Tremenda noticia.


Compromisos


Comisión Covid-19.-
María García (Cs), ha recordado el compromiso adquirido por unanimidad en el pleno de junio: la creación de una Comisión de Trabajo Covid-19. A estas alturas no se ha constituido, siendo la base para la elaboración de los presupuestos para 2021. 130 millones de euros.- José Bernal le ha preguntado a Muñoz sobre el compromiso de invertir este año 130 millones. Le ha llamado “la mentira”.


Telarañas.-


Covid-19.-
No llegamos a la segunda ola, pero los datos alarman. En la Costa del Sol, con fecha 28 de agosto - comparado con datos del día 26 -, se diagnosticaron, por PCR, en los últimos 14 días, 1.024 (+43) casos y, en los últimos 7 días 527 (+58) casos. Dentro de estos últimos 7 días 27 (+5) fueron hospitalizados, se reportó el mismo número, 1, de fallecidos, y +1 ingreso en UCI. Muñoz dice que acerca de Marbella no hay que alarmarse, no le falta razón porque el número de pacientes ha ido menguando,  pero, siguen siendo los más altos después de Málaga capital. Les dejo los casos, por PCR, en principales ciudades de la Costa del Sol en los últimos 7 y 14 días, datos comparados con el 26 de agosto, son:

 

Hospitalizados
PCR <7d.

Diagnosticados
PCR <14d

Diagnosticados
PCR <7d.

Costa del Sol

22 (+3)^

1.024 (+43)^

527 (+58)^

Marbella

-

471 (-3)*

207 (-2)*

Estepona

-

126 (-2)*

61 (+13)^

Fuengirola

-

72 (+7)^

39 (+5)^

Benalmádena

-

97 (+8)^

56 (+11)^

Torremolinos

-

140 (+23)^

92 (+11)^

Málaga capital

-

732 (+16)^

350 (+42)

^ Crece el número de diagnosticados / hospitalizados en los últimos 7 días.
* Baja el número de diagnosticados / hospitalizados en los últimos 7 días.
-No se dan datos.


El acuerdo con La FEMP.-
José Bernal ha solicitado al Ayuntamiento de Marbella que se acoja al acuerdo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), porque supondrá que las arcas municipales puedan contar el próximo ejercicio con 20 millones de euros. Si no Muñoz no se acoge lo que queda es que el remanente continúe en el banco sin poder ser utilizado. Marbella Playa.- Poco sabemos sobre el posible cierre del hotel Marbella Playa y de las circunstancias por las que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de la industria del turismo de la ciudad. José Bernal lo ha denunciado y no hemos leído una línea del Gobierno marbellí sobre este tema. En los tantos malos es cuando hay que dar la cara.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies