LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 13 / 9 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

El comentario de la semana 45

 


Latinpress.es 13 /09/2020.- Ya sabemos que el Ayuntamiento de Marbella no da datos sobre el COVID local porque es tarea de la Junta de Andalucía. El Congreso aprobó por mayoría (193 vs 156) no dar los 14 mil millones de euros de remanente al Gobierno Central, el tema es que los bancos salen ganando con los intereses que se generan. Fue Cristóbal Montoro quien estableció la regla (ley de estabilidad presupuestaria) para que los alcaldes no se gastaran su dinero en sus ciudadanos.


Golazo.-


Policía Local de San Pedro.-
Después de cuatro años sin policía local en el centro de San Pedro, se reabre una nueva dependencia comandada por el subinspector Miguel Ángel Benítez. Las oficinas principales están en la calle Marqués del Duero, junto a la actual oficina de Turismo, pero se mantendrá el destacamento del polígono. Seguridad en el curso escolar.-  60 efectivos, entre Policía Local, Protección Civil y DYA (Detente y Ayuda), se encargarán de controlar las entradas y salidas de 47 centros educativos de la ciudad, tanto públicos, como concertados y privados. José Eduardo Díaz calificó este operativo como uno de los más ambiciosos puestos en marcha en la ciudad. Parece que todo está coordinado, Díaz informó que ya hablaron con los directores de las medidas que iba a llevar a cabo el Ayuntamiento. DYA ha puesto a disposición tres ambulancias. Hospital Costa del Sol.- La Agencia Sanitaria Costa del Sol comenzó en agosto un proyecto europeo (RAPID COVID) en colaboración con otras instituciones de Reino Unido, Francia y Eslovenia, para desarrollar y validar una plataforma de alta resolución y un dispositivo portátil para la detección del coronavirus. El Hospital Costa del Sol es la única entidad española participante en este proyecto, liderado por Fernando Fernández. El proyecto está financiado con más de dos millones de euros.


Compromisos.-


Licencia para 56 viviendas en Marbella.-
Félix Romero informó de la construcción de estas nuevas viviendas en la ciudad. La importancia de la noticia es la repercusión que tiene sobre la industria del mueble, el empleo y de todo el tejido económico. La zona este – vía hospital – adquiere así mayores visos de urbanismo para el crecimiento imparable de la ciudad. Otra noticia es la finalización de la tramitación administrativa del Plan Parcial de Ordenación del Pinar (entrada de Marbella) donde se establecerá el hotel Four Seasons, acompañado de villas de lujo. El consistorio aprobó así todas las cuestiones que se tenían que solventar y, requeridas por el Ministerio del Interior, Carreteras y Costas. Una vez que se devuelvan los informes del Ministerio se aprobará definitivamente ese plan parcial y, en ese momento comenzará la inversión.


Telarañas.-


Marbella no da datos sobre el COVID
.- Félix Romero ha confirmado que el Ayuntamiento no da datos de la COVID. Nadie sabe por boca oficial local cuántos contagiados, curados y fallecimientos hay día a día, lo peor es que la alcaldesa forma parte del Comité establecido en el HCS. No pinta ni quedan bien, muchas veces han asumido funciones de la JA. Cierre de Hoteles.- De nuevo Félix Romero ha dejado clara la postura del Ayuntamiento en los casos del Marbella Playa y Dino: “…cada operador privado toma sus decisiones, no podemos obligar a un hotel que entiende que su decisión empresarial es más correcta porque está perdiendo dinero, a que permanezca abierto”. Así que no hay que esperar nada desde la alcaldía. Marbella puede contratar 9 profesores para cada centro educativo.- José Bernal lo ha dicho en rueda de prensa, denunciando la paralización de las obras del instituto de San Pedro de Alcántara y, las del Río Real, ambos con partidas presupuestadas, establecidas y comprometidas por el Gobierno de Susana Díaz para 2021. Según Bernal Marbella ya dispone de 8mm€ extras para el inicio de curso, pero que nadie sabe dónde está ese dinero que  permitiría contratar 270 profesores y maestros en toda la ciudad con contratos de septiembre a septiembre, 9  profesores por centro educativo. Ninguna respuesta por parte de los concejales que mandan en Marbella. Se oculta información COVID.-  El senador socialista Miguel Ángel Heredia, así lo denunció acusando directamente a Moreno Bonilla, y a Ángeles Muñoz. Heredia confirmó que el 20 de agosto en Marbella denunciaron que en el municipio se registraba un mayor porcentaje de contagio por mil habitantes, ya que se producían dos de cada tres casos de la provincia. Ese mismo día, el consejero Jesús Aguirre, dijo por escrito que si la incidencia entraba en fase de trasmisión comunitaria se ordenarían confinamientos parciales. Pero fue el 8 de septiembre cuando Aguirre anunció que la evolución de la pandemia “era preocupante”, que había un contagio comunitario. Mintieron porque lo sabían desde el 24 de agosto, es decir, 15 días antes. Recordó Heredia que el indicador recomendado por la Consejería ponía el límite en 30 casos por cada 100.000 habitantes, cuando en la Costa del Sol es de 163 y, en Marbella se detectaban 311 casos detectados por PCR.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies