LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Diciembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 28 / 12 / 2020. LatinPress.es
   

Cs Marbella pide complementar el precio/hora de los trabajadores de ayuda a domicilio

 

Latinpress.es 28 / 12 / 2020. Marbella.- La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha solicitado al Ayuntamiento que destine una partida en los presupuestos 2021 con la que complementar el precio/hora de los trabajadores que prestan el servicio de ayuda a domicilio, unas 700 personas cada año en Marbella y San Pedro.

A través de una de las enmiendas que ha presentado a las cuentas municipales, García ha pedido al equipo de gobierno que se sume, con recursos propios, al “esfuerzo” que está realizando la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, que gestiona Ciudadanos-Cs, para “mejorar las condiciones laborales y retributivas” de estos trabajadores.

Para Ciudadanos (Cs) la ayuda a domicilio y los dependientes andaluces debe asumirse desde los niveles administrativos; una tarea laboral que cuenta con un sistema de cofinanciación entre el Estado y las comunidades autónomas, pero que el Gobierno central viene incumpliendo con su obligación de aportar el 50%, actualmente, Andalucía aporta el 80%.

Según la concejala, la Junta no puede por sí sola acometer todas las mejoras necesarias, por lo que Ciudadanos solicita la implicación de las entidades locales para poder mejorar las condiciones de estos trabajadores.

María García ha señalado que las personas que prestan este servicio llevan “13 años esperando la actualización del precio por hora”, una “injusticia” a la que Ciudadanos-Cs “ha puesto fin” con una partida de 61 millones de euros en los Presupuestos autonómicos para mejorar la calidad de la atención y las condiciones laborales de las trabajadoras de la dependencia".

En Marbella, María García ha llevado esta petición a través de una de las 23 enmiendas que ha presentado a los presupuestos municipales para 2021 y que espera cuente con el visto bueno del equipo de gobierno.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies