LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Enero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Panamá, Argentina.



     
 
LatinPress®. 18 / 1 / 2021. LatinPress.es
   

Marbella refuerza el control sobre las personas en cuarentena domiciliaria

 



Latinpress.es 18 / 1 / 2021.
Marbella.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento va a reforzar el equipo que se habilitó para el control y seguimiento de los ciudadanos que han dado positivo en Covid-19 y, garantizar que cumplan con la cuarentena en sus domicilios. Se van a triplicar las personas que se encargan de esa labor, según ha indicado Muñoz.

La regidora ha explicado que se va a realizar una labor informativa a la población sobre las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía y que ya entraron en vigor.

Se dará información acerca del cierre de los comercios a las 18.00 horas, o de que no puede haber mesas con más de cuatro personas, señalándose que “en el caso de que después de haber sido informado previamente, haya quien se niegue a asumirlo, se aplicarán las sanciones que correspondan”.

Hay una subida exponencial que, en el caso de Marbella, nos ha llevado a pasar en menos de un mes de 85 a 480 en incidencia acumulada de casos, ha explicado Muñoz.

Cribado aleatorio


Hoy lunes, día 18 de enero, el parking aledaño del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez acogerá un cribado aleatorio de un millar de personas en horario de 10.00 a 18.00 horas, de este modo, el Servicio Andaluz de Salud, con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Marbella, que ha cedido el equipamiento, y la colaboración de las delegaciones de Sanidad, Tráfico y voluntarios de Protección Civil, realizará test de antígenos en una unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Los vecinos seleccionados han recibido previamente un sms donde se le indica el lugar y la hora a la que deben acudir.

Los test de antígenos van a permitir que, incluso ciudadanos que no tengan síntomas, sepan que tienen la enfermedad y se puedan aislar del resto de sus contactos, algo esencial para tratar de frenar la pandemia, ha apuntado Muñoz.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Enero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies