
Latinpress.es 18 / 1 / 2021.
Marbella.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha anunciado que el Ayuntamiento va a reforzar el equipo que se habilitó para el control y seguimiento de los ciudadanos que han dado positivo en Covid-19 y, garantizar que cumplan con la cuarentena en sus domicilios. Se van a triplicar las personas que se encargan de esa labor, según ha indicado Muñoz.
La regidora ha explicado que se va a realizar una labor informativa a la población sobre las nuevas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía y que ya entraron en vigor.
Se dará información acerca del cierre de los comercios a las 18.00 horas, o de que no puede haber mesas con más de cuatro personas, señalándose que “en el caso de que después de haber sido informado previamente, haya quien se niegue a asumirlo, se aplicarán las sanciones que correspondan”.
Hay una subida exponencial que, en el caso de Marbella, nos ha llevado a pasar en menos de un mes de 85 a 480 en incidencia acumulada de casos, ha explicado Muñoz.
Cribado aleatorio
Hoy lunes, día 18 de enero, el parking aledaño del Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez acogerá un cribado aleatorio de un millar de personas en horario de 10.00 a 18.00 horas, de este modo, el Servicio Andaluz de Salud, con el apoyo logístico del Ayuntamiento de Marbella, que ha cedido el equipamiento, y la colaboración de las delegaciones de Sanidad, Tráfico y voluntarios de Protección Civil, realizará test de antígenos en una unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
Los vecinos seleccionados han recibido previamente un sms donde se le indica el lugar y la hora a la que deben acudir.
Los test de antígenos van a permitir que, incluso ciudadanos que no tengan síntomas, sepan que tienen la enfermedad y se puedan aislar del resto de sus contactos, algo esencial para tratar de frenar la pandemia, ha apuntado Muñoz. |