LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Enero 2021.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 12 / 1 / 2021. LatinPress.es
   

Ciudadanos Marbella quiere un plan de apoyo a Pymes y Autónomos

 

Latinpress.es 12 / 1 / 2021. Marbella.- La portavoz municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha anunciado que presentará una moción al próximo pleno ordinario de enero para que la Corporación inste al Gobierno central a poner en marcha un Plan Estatal de Apoyo a Pymes y Autónomos, paralelo y complementario al que la formación naranja ha aprobado en la Junta de Andalucía.

Es una propuesta que Ciudadanos llevará a los ayuntamientos y diputaciones de la comunidad autónoma debido al “impacto devastador sobre el tejido productivo y el mercado laboral de nuestra región” por la pandemia, dijo García.

La edil ha exigido un Gobierno que recapacite y adopte medidas como las que Ciudadanos está llevando a cabo en Andalucía: bajando impuestos, firmando acuerdos con representantes del sector y aprobando planes de rescate con ayudas y avales para evitar más cierres.

Ha recordado la portavoz que la formación naranja lidera en Andalucía el Plan de Apoyo a Pymes y Autónomos con 667 millones de euros en ayudas, avales y ayudas indirectas, como la condonación y la reducción de impuestos.

Además, se han puesto en marcha otras medidas como el bono turístico, 14 millones de euros en ayudas al alquiler y otros 50 millones de euros en ayudas de 300 euros para cuotas de autónomos, pero este esfuerzo no será suficiente si el Gobierno central no aprueba un Plan similar a nivel nacional, señaló García.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies