LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.

     
 
LatinPress®. 8 / 10 / 2020. LatinPress.es
   

El Partido Popular marbellí, retoma el Tren del Litoral

 



Latinpress.es. 8 / 10 /2020.-
Marbella.- La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, en su papel de Senadora, habló de los fondos de reconstrucción europeos que vendrán a España para relacionarlo con el proyecto del Tren del Litoral.

Además, retomó el tema de la expoliación de los recursos de Marbella y, la tarea de recuperarlos al cien por ciento, hablando especialmente de las multas. Indicó que hay una iniciativa que se llevará de nuevo a Pleno local, pero que también lo defenderá en el Senado.

Recordó que en los presupuestos de 2018 se determinó, en convenio, que las multas remitieran a Marbella y, que por ello 2.7mm€ regresaron a la ciudad  para la marca Marbella y un plan de aparcamiento.

Sin embargo, en 2019, como no hubo presupuesto por parte del Gobierno central, se decidió que no se podía prorrogar la  cláusula de 2018, por lo que se ha impedido que se pueda acoger la ciudad al convenio, y por tanto no se ha tenido el dinero de las multas.

Muñoz pidió al gobierno de la nación, que en los nuevos presupuestos se mantenga esa cláusula de 2018, es decir, que vengan los dineros de las multas y, que no se elimine ni una coma en los presupuestos de 2021.

Carolina España, diputada por Málaga, dijo que el Gobierno de Pedro Sánchez no está apoyando al turismo, citando  como ejemplo el que a la propuesta No de Ley del PP para bajar el IVA al turismo para ponerlo en tipo superreducido, fue votado en contra por el Psoe y Podemos.

Sobre el Tren del Litoral a Marbella, responsabilizó al anterior presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, de prometerlo, señalando que su partido cuando era ministro el señor Iñigo de la Serna, presentó un estudio informativo que estaba pendiente de salir a publicación en el BOE.

Ahora, dijo Carolina España, con los fondos que llegarán, los 140 mil millones de euros, el proyecto del tren del litoral puede ser una realidad, adelantando que llevarán una proposición No de Ley, que ya está redactada, a la Comisión  de fomento del Congreso de los Diputados.

También destacó que lo que pediría Muñoz en el Senado, ella lo hará en el Congreso: lo del regreso de las multas para su reinversión en Marbella y, que estén contemplados en los nuevos presupuestos.

Acerca del bono turístico de la JA - desde el 1º de octubre hasta el 31 de mayo 2021 -, los andaluces que viajen y pernocten en los establecimientos andaluces, disfrutarán del 25% de descuento, o del total de lo que se gaste, con un máximo de 300€.
Concluyó la diputada.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies