LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Diciembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 1 / 12 / 2020. LatinPress.es
   

Izquierda Unida advierte de la degradación ambiental en el litoral marbellí

 

Latinpress.es 1 / 12 / 2020. Marbella.- La Asamblea Local de Izquierda Unida en Marbella ha informado del registro, a través del diputado andaluz y coordinador provincial de la formación, Guzmán Ahumada, de dos iniciativas, una dirigida a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, “para saber si está desplegando medidas de vigilancia del entorno arqueológico en el que se realizan las obras impulsadas por el Ayuntamiento de Marbella para la extensión de la senda litoral hasta Río Real y, otra ante la Delegación Territorial de Desarrollo Sostenible, para analizar los detalles del acuerdo de concesión existente para la construcción de la senda por dominio público terrestre, la consolidación de una zona verde pública y el acondicionamiento del aparcamiento de Río Real.

La portavoz de Consejo Local, Maica Machuca, apuntó que según el proyecto conocido, que no está publicado de forma transparente, tal y como debería hacerse en la web municipal, temen que se vaya construir un muro de hormigón que hará de barrera arquitectónica a la zona verde pública, lo que supondría un impacto medioambiental en un espacio de del litoral que ya ha sufrido numerosos atropellos en los últimos años, tras la construcción ilegal de una promoción urbanística y la destrucción del yacimiento fenicio existente.

Machuca ha apuntado que no es posible concebir que tras décadas de degradación del frente marítimo y los graves efectos que están provocándose con el cambio climático, el Gobierno de Ángeles Muñoz siga anteponiendo los intereses particulares sobre el interés general, ya que todo apunta a que se va a favorecer a un negocio privado en detrimento al interés público al desviar la senda para invadir la zona de dominio público en vez que transcurra por la servidumbre de tránsito que está ocupada por la terraza de un establecimiento, lo que supondrá una nueva pérdida de playa para todos los vecinos y vecinas.

Machuca llamó chapuza el que la pasarela de la senda no tenga continuidad con el siguiente tramo y acabe antes de la terraza, sin conectar con el puente de Río Real.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies