LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 14 / 8 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

El Plan de Contingencias frente al Covid-19 en Marbella

 

Latinpress.es 14 / 8 / 2020.- Marbella.- Respondiendo a las acusaciones de la secretaria general de los socialistas en Marbella, Blanca Fernández, en un comunicado oficial, el equipo de Gobierno local ha tachado de irresponsable al PSOE por el alarmismo que busca echar por tierra el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Eduardo Díaz, ha animado al PSOE a “interesarse” por el plan de contingencia puesto en marcha para hacer frente a la crisis sanitaria.

Díaz ha apuntado que, entre otras actuaciones, se está realizando un seguimiento a las personas en cuarentena por Covid-19; el Grupo Operativo de Intervención se hará cargo del control de los botellones; se han reforzado con 30 agentes de la Policía Local más cada día los servicios para velar por el uso de la mascarilla y del distanciamiento social y se han intensificado las inspecciones en establecimientos y zonas de ocio nocturno.

A ello se ha sumado que el Ayuntamiento “está trabajando en crear una base de rastreadores que dé apoyo al Distrito Sanitario Costa del Sol”.

Respecto a las playas, el concejal ha recordado que Marbella es el municipio de la provincia malagueña que cuenta con más vigilantes desplegados por el litoral dentro del Plan de Playas Seguras de la Junta de Andalucía.

En total, 150 efectivos “que realizan labores de información de las medidas de seguridad y de control del aforo”, a los que se suman los 70 miembros del servicio de salvamento y socorrismo y los agentes de Policía Local y Protección Civil.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies