LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 2 / 2021. LatinPress.es
   

En Fuengirola los residuos fuera del contenedor, no se segregan

 

Latinpress.es 6 / 2 / 2021. Fuengirola.- La concejala socialista, Lourdes Viedma, en rueda de prensa habló sobre el reciclaje en el municipio y la implicación del equipo de Gobierno.

Para Viedma, el Gobierno de Fuengirola no prioriza el cuidado del medio ambiente ni la segregación de residuos en el municipio.

La edil señaló que al preguntar en el último pleno de febrero, sobre cómo de forma repetida los residuos pertinentes de ser segregados en los distintos tipos de contenedores son recogidos por el servicio de recogida de basuras, cuando se han depositado fuera de los contenedores soterrados, la regidora fuengiroleña respondió que todo aquello que quede fuera del contenedor escapa de la segregación para su reciclaje; lo que implica, dice Viedma que el esfuerzo que la ciudadanía hace en sus domicilios por separar cartón y papel, plásticos y vidrio de la basura general, es un esfuerzo inútil. 

Difícilmente va a ser creíble solicitar a los ciudadanos y ciudadanas que reciclen y separen sus residuos cuando desde el servicio de basura no se hace todo lo posible por mantenerlos así. Se trata, por tanto, de una segregación aparente, de cara a la galería, pero no completa ni real; si tan a gala llevamos que somos uno de los municipios donde más se segregan los residuos, pedimos que se haga un mayor esfuerzo por mantenerlos separados hasta su destino” ha demandado la portavoz.

Los socialistas creen que hay soluciones más ecologistas que otras poblaciones han puesto en marcha, como aumentar la frecuencia de los vehículos que hacen la recogida selectiva fuera de contenedor, hacer más eficiente el uso de los mismos para que recojan en un mismo vehículo las tres fracciones (azul, verde y amarillo), o la modificación de horarios de recogida.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies