LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 2 / 9 / 2020. LatinPress.es
   

PSOE Andalucía anuncia iniciativas sobre el Puerto de la Bajadilla

 

Latinpress.es 2 / 09/2020.- Marbella.- El parlamentario andaluz Francisco Conejo y el portavoz del PSOE en Marbella y presidente de los socialistas malagueños, José Bernal, han anunciado una batería de iniciativas en el Parlamento andaluz y en el Ayuntamiento de Marbella para obligar al Partido Popular a reactivar el proyecto para la ampliación del proyecto del Puerto de La Bajadilla.


Francisco Conejo señaló que solo han ofrecido una respuesta a una pregunta por escrito, en la que informan de que están pendientes de que la empresa que quedó en segundo lugar aporte el informe de impacto ambiental.


El parlamentario andaluz señaló que buscan que el Gobierno andaluz se tome en serio la ampliación del Puerto de La Bajadilla y que agilice todos los trámites para conocer si el proyecto de la UTE Marina Internacional es viable o no y, si lo es, “que se ponga en marcha inmediatamente”.


Las iniciativas serán preguntas a la Consejería de Fomento y proposiciones no de ley para exigir un compromiso claro y nítido con Marbella y con el Puerto, señaló Conejo, añadiendo que el Puerto de La Bajadilla fue un emblema electoral de Muñoz y del Partido Popular en Marbella, así como del PP en Málaga, presidido por Elías Bendodo. En su día lo presentaron como el gran proyecto que supondría un gran impulso económico para Marbella y toda la Costa del Sol “con el que se iban a generar 5.000 empleos”.


El Partido Popular está gobernando ahora mismo en la Junta de Andalucía y también en el Ayuntamiento de Marbella y durante este año y medio de gobierno “no han sido capaces de impulsar, como se merece, el proyecto del Puerto de La Bajadilla”, señaló.


Recordó que a finales del año 2018 el Tribunal Supremo decidió anular la concesión a la UTE que lideró el jeque Al-Thani e iniciar un nuevo procedimiento para la gestión del proyecto para la ampliación del puerto.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies