LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 7 / 8 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

Marbella busca la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual

 

Latinpress.es 7 / 8 / 2020.- Marbella.- El Ayuntamiento de Marbella va a favorecer la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual con un curso gratuito de agente de parking y control de zonas reguladas de aparcamiento.

La iniciativa beneficiará a 15 alumnos y constará de un total de 195 horas lectivas, 140 de carácter teórico y 55 de prácticas no profesionales en empresas locales.

El asesor de la delegación de Empleo, Alejandro Freijo, ha presentado la iniciativa que se desarrollará en colaboración con la ONG Fundatul (Fundación Tutelar y de Asistencia Personal).

FUNDATUL será la encargada del diseño, la puesta en marcha y la ejecución de este itinerario formativo adaptado, que estará basado en la metodología del empleo con apoyo. La ONG es la única entidad en nuestro municipio integrada en la Red Andalucía Orienta, que presta servicio de orientación profesional y acompañamiento a la inserción específico para el colectivo de personas con discapacidad intelectual.

Este colectivo tiene un nivel de cualificación profesional muy bajo y dificultad para acceder al mercado laboral, por lo que se ha diseñado un curso a medida en grupos pequeños para garantizar que los conocimientos que se adquieran sean favorables.

El curso de agente de parking y control de zonas reguladas de aparcamiento comenzará el 7 de septiembre y se prolongará hasta el 27 de noviembre.

El asesor de Empleo ha incidido en que para el desarrollo de las prácticas se formalizarán convenios de colaboración con empresas del sector, al tiempo que ha matizado que, debido a las características del colectivo y a las circunstancias excepcionales motivadas por la crisis sanitaria del Covid-19, “la formación se realizará en grupos reducidos.

Los interesados deben contar con una discapacidad intelectual reconocida mínima del 33%, dándose preferencia a desempleados empadronados en el municipio que cuenten con un itinerario personalizado de inserción dentro de la Red Andalucía Orienta, valorándose la disposición activa para iniciar un proceso de integración socio-laboral.

Para más información e inscripciones, es necesario concertar una cita previa a partir de mañana y hasta el próximo 27 de agosto en los teléfonos 686 716 767 y 952 78 54 09 o en el email info@fundatul.org.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies