LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 9 / 2 / 2021. LatinPress.es
   

Quinta manifestación de la Plataforma de Comerciantes, y Hosteleros de Marbella

 

Latinpress.es 9 / 2 / 2021. La plataforma ha dicho que han salido a demostrar su enfado, la falta de sentido común, diálogo y unificación de criterios de los gobernantes locales, regionales y nacionales.

Nos están llevando a la ruina los que se supone deben dirigir y protegernos como el motor económico que somos. Cada uno de ellos tira hacia su lado, tomando las decisiones que más se ajustan a sus propios intereses, sin mirar si el conjunto de medidas son las más beneficiosas para la sociedad.

Como ayer el vicepresidente de la plataforma, Pablo Domínguez Averasturi le dijo a Latinpress.es, la Junta de Andalucía, aunque se den todas las garantías sanitarias, cierra los negocios, el Gobierno Central continúa cobrando los impuestos y, el Ayuntamiento de Marbella continúa ajeno a todo, pero comprando, en un par de semanas cuatro quads, reformando la Plaza de los Naranjos y el Museo del Grabado, dando a entender que esas obras sí son esenciales e inmunes al Covid.

Una queja presentada fue el otorgamiento de la licencia urbanística para la construcción de un centro PRIMARK, entienden que estas grandes superficies no benefician al pequeño comercio y, que si bien se podrán crear 300 puestos de trabajo, también es muy posible que finalmente sea lo que remate a gran parte del colectivo comercial.

Ayudas directas


De las ayudas directas, a día 8 de febrero, continúan sin recibirlas, lamentando que no sea así por una cuestión de formas y tiempos, según les han dicho desde el Ayuntamiento.

Exigimos un plan de rescate de manera inmediata, concluyó la plataforma.

Noticia relacionada: El Gobierno central nos sigue cobrando los impuestos, la Junta de Andalucía nos cierra los comercios y, el Ayuntamiento de Marbella no hace absolutamente nada.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies