LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Panamá, Argentina.



     
 
LatinPress®. 17 / 2 / 2021. LatinPress.es
   

Mancomunidad solicitará los fondos europeos para modernizar el Complejo Ambiental Costa del Sol

 



Latinpress.es 17 / 2 / 2021.
Marbella.- Casares.- La Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental va a solicitar los fondos europeos Next Generation para financiar la modernización del Complejo Ambiental Costa del Sol, por valor superior a los 25 millones de euros.


Las actuaciones para las que se solicita apoyo financiero incluyen la implantación de paneles fotovoltaicos en las cubiertas del complejo; el tratamiento de olores y la ampliación de la nave de afino; la implantación de la línea de tratamiento de la Fracción Orgánica de Recogida Separada (FORS) y los túneles de fermentación;  la adaptación actual de la planta de clasificación de envases ligeros en una cuarta línea de residuos urbanos y su automatización; el proyecto de transformación del rechazo en combustible sólido recuperado (CSR) y la desgasificación y aprovechamiento energético del biogás de los vasos de vertido.


Estas actuaciones, que tendrían un coste de 25.324.085 euros, provendrían de estos fondos dotados con 750.000 millones de euros y, contribuirán a reparar los daños económicos y sociales inmediatos causados por la pandemia de coronavirus.

El delegado de Residuos Sólidos Urbanos de la Mancomunidad, Juan Luis Villalón, confía en la posibilidad de acceder a estas ayudas que, “permitirán convertir al Complejo Ambiental Costa del Sol en una de las instalaciones de tratamiento de residuos más limpias, sostenibles y modernas del país”.


El objetivo  es elaborar compost de calidad procedente de la fracción orgánica de los residuos; aumentar la recuperación de subproductos obtenidos de los residuos; alargar la vida útil de los vertederos; reducir los malos olores en la periferia del complejo; reducir los gases de efecto invernadero y  fomentar las energías limpias y renovables.


El hecho de que este plan de modernización pueda sufragarse con fondos europeos implicará que Urbaser seguirá teniendo que invertir más de 24 millones en la mejora y sostenibilidad del complejo, ha señalado Villalón.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies