LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 18 / 8 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

Ciudadanos Marbella exige no entregar el superávit al Gobierno de España

 

Latinpress.es 18 / 8 / 2020.- Marbella.- La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en Marbella, María García, ha pedido a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que no permita que el Gobierno central se quede con los ahorros del Ayuntamiento y le ha ofrecido todo su apoyo en esta materia.

La edil considera un “atropello” la propuesta realizada por el Ministerio de Hacienda para que los ayuntamientos cedan sus remanentes de tesorería a cambio de liberar el 35% durante 2020 y 2021, y el resto del dinero en los diez ejercicios siguientes.

Para García, la “urgencia” en la gestión municipal es “ahora”, ante la grave crisis económica derivada de la pandemia, y considera que el Ejecutivo central debe buscar otros mecanismos para tener ingresos.

María García ha recordado que “no podemos pedir a las entidades locales que contribuyan a salir de la crisis, si al mismo tiempo no les permitimos utilizar sus recursos”.

“Son los ahorros de muchos años, generados con el esfuerzo de los vecinos, y deben quedarse en el municipio para mejorar su día a día”, ha señalado, al tiempo que ha reclamado al Gobierno que permita que los ayuntamientos “puedan usar el 100% del superávit”, para lo cual es necesario “flexibilizar” la regla de gasto.

La concejal explica que la postura de su partido es muy clara, y es que los consistorios “que estén saneados”, como es el caso del de Marbella, puedan “agotar su remanente” para hacer frente a la crisis de la COVID-19.

García sostiene que el acuerdo que se alcanzó en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), y que ahora tendrá que ratificar el Congreso de los Diputados, es “injusto” porque es utilizar la “buena gestión de los ayuntamientos desde 2012 y no se puede tirar ahora por tierra todo ese esfuerzo”.

La edil de Cs considera que ese remanente se debería usar en Marbella para destinar ayudas a los pequeños empresarios y autónomos, así como a los sectores vinculados al turismo, y también a las familias más afectadas por las crisis y a los colectivos más vulnerables.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies