LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 19 / 9 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

Marbella adquiere ocho nuevas máquinas de desinfección

 

Latinpress.es 19 /09/2020.- Marbella.- La delegación de Sanidad ha adquirido ocho máquinas que reforzarán los programas de desinfección frente al Covid-19 que se están desarrollando en todo el municipio.

El concejal, Enrique Rodríguez, ha señalado que “las nuevas unidades ofrecen más rendimiento, ya que el caudal de nebulización y pulverización es mayor que el de las mochilas manuales y posibilita una pulverización homogénea en todas las superficies.

Estas máquinas se pueden utilizar en el interior de las dependencias porque, a diferencia de la maquinaria mecánica de gasolina, funciona con baterías de litio y no genera gases tóxicos. 

Estas unidades complementan el equipamiento de la delegación que alberga un total de 15 mochilas pulverizadoras, con capacidad de 15 litros cada una, dos máquinas profesionales de ozono, un atomizador profesional con 150 litros de capacidad, 10 nebulizadores, con capacidad para 5 litros cada uno, y un termonebulizador, con capacidad para 5 litros.

Este tipo de maquinaria permite la utilización de desinfectantes homologados que pueden ser aplicados por personal cualificado de la delegación.

Rodríguez ha recordado que “al inicio de la pandemia se constituyó un equipo de acción rápida frente al Covid-19 que actualmente sigue realizando acciones de desinfección a diario en centros educativos, dependencias y mercados municipales, residencias de mayores, instalaciones con gran afluencia de público, iglesias y asociaciones vecinales y sociales, entre otros puntos”.

El concejal avanzó que se va a poner en marcha un programa específico que afectará al teatro Ciudad de Marbella y a la Alcoholera de San Pedro Alcántara.

Este equipo ha intervenido en más de 3.500 ocasiones en diferentes puntos del municipio y se han invertido un total de 30.000 litros de desinfectante.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies