LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.

     
 
LatinPress®. 14 / 9 / 2020. LatinPress.es
   

Los 20 nuevos policías locales de Marbella / San Pedro, son para cubrir vacantes

 



Latinpress.es. 14 /9 /2020.-
Marbella.- El portavoz del Gobierno de Marbella, Félix romero y, el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, acaban de informar sobre la aprobación de las bases de provisión de 24 nuevos agentes de policías: 20 de oposición en turno libre y, 4 por movilidad y del regreso al cole.

Sobre la incorporación policiál, Romero indicó que esta publicación, ya realizada en el BOE, está pendiente de la publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), que allana todos los obstáculos para la tramitación de la provisión.

Latinpress.es
preguntó si la incorporación de los agentes de la policía era nueva o sustituían a los anteriores y, cuál era la tendencia, en cuanto al crecimiento, de los efectivos policiales en la ciudad.

También nuestro medio se interesó en conocer cómo había marchado el primer día de cole en la ciudad.

Félix Romero confirmó que lo que se está haciendo es cubrir vacantes. Hace 30 años la dotación  de esos servicios de emergencia no se realizaban tomando en cuenta el movimiento vegetativo de esa plantilla, lo que ha supuesto que existan jubilaciones que dificultan la gestión de esos servicios,  precisó Romero.

Ahora, conociéndose la existencia de jubilaciones que no habían sido cubiertas (no se dijo desde cuándo), dentro de lo que es la plantilla se puede considerar que son bastantes los incorporados y, dentro de los efectivos que teníamos el año pasado, se pueden considerar como nuevas altas.

Es decir, las jubilaciones no se han venido cubriendo porque la inversión en policías y bomberos, es muy importante, apuntó el portavoz, pero desde hace unos tres años se ha ido invirtiendo en la reposición de esa plantilla.

Cuando las vacantes por jubilación acaben siendo ocupadas, habrá de decidir de ampliar o no la plantilla, dijo el portavoz.

En el verano 2021 entre los policías que están en la academia y, los que están por incorporarse, tendremos unos 40 policías más en la calle, adelantó el concejal.

En cuanto a la vuelta al cole, tiene una doble vertiente: todo lo que tiene que ver con la policía se ha incrementado en todos los accesos y, se ha previsto que cualquier baja se cubra, desde una limpiadora hasta un conserje. Además están los comités COVID donde está representado el ayuntamiento.

No hay constancia de ninguna incidencia de relevancia, señaló Romero.

Javier García aseguró que en San Pedro se ha reforzado el número de policías locales y, en cuanto al número de conserjes se han utilizado conserjes municipales de otras dependencias, asi como los refuerzos de las limpiezas por las mañanas.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies