LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 1 / 9 / 2020. LatinPress.es
   

Gobierno marbellí acusa de mentir a OSP

 

Latinpress.es 1 / 9 / 2020. Marbella.- El equipo de Gobierno local ha lamentado que OSP “desconozca el protocolo” frente al Covid-19 establecido por la Junta de Andalucía y que prefiera mentir antes que informarse.

El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha destacado que “resulta sorprendente que alguien pueda criticar que, ante la posibilidad de que se detecte un positivo, haya trabajadores que guarden cuarentena según los criterios del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud”.

Romero aseguró que “no se entiende que los ediles de OSP no conozcan de qué administración es la competencia en este ámbito, cuáles son las pautas marcadas y cuáles son las medidas para garantizar la salud de los vecinos”. 

El portavoz calificó de extraordinario el trabajo realizado por el Ayuntamiento, fundamentalmente a través de las delegaciones de Sanidad y Limpieza, en materia de prevención, recordando que, entre otras iniciativas, han sido pioneros en hacer test a los trabajadores municipales y, en ampliarlo al núcleo familiar de aquellos trabajadores cuyo resultado fue positivo.

Insistió Romero en que salvo que los responsables de OSP sean especialistas en esta materia, no se entiende que puedan censurar los criterios establecidos por los profesionales epidemiólogos a la hora de la realización de pruebas PCR y de fijar cuarentenas.

Es indigno – dijo el portavoz - que un grupo político pueda acusar al Gobierno municipal y al departamento de Medicina Laboral del Ayuntamiento de abandonar a sus trabajadores por desconocer cuáles son los protocolos de actuación de la Junta de Andalucía frente al Covid-19 para cualquier ciudadano.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies