LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Julio 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 10 / 7 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

Osp presenta sus proyectos PGOU para San Pedro

 

Latinpress.es 10 / 7 / 2020.- Marbella.- Los concejales de Opción Sampedreña, Manuel Osorio y Rafael Piña, durante la reunión con el equipo de Gobierno marbellí de urbanismo sobre los avances del nuevo PGOU, expusieron la importancia de reservar suelo para uso hotelero en San Pedro.

Otra de las ideas expuestas por OSP fue la necesidad de adelantar la modificación de edificabilidad del centro de San Pedro Alcántara, señalando el conocido interés de muchos vecinos del centro de San Pedro que quieren hacer obras en sus viviendas.

Piña indicó que es lógico que se hagan con mayor edificabilidad, en donde la norma actual sólo permite la planta baja más una, cuando en las manzanas del centro hay edificios de hasta cuatro alturas. Recordando que sobre este tema hay un expediente de modificación puntual en el PGOU de 1986 que con la redacción del PGOU de 2010 se paralizó; por elloe ha pedido que se retome ese expediente para no tener que esperar a la aprobación definitiva del nuevo PGOU que, como mínimo, tardará dos años.

También solicitaron la adecuación del municipio a la ley en curso sobre cambio climático de tal manera que se tenga en cuenta para crear espacios de estacionamiento en la periferia de los cascos urbanos.

Una de las propuestas que se han puesto sobre la mesa es la de dotar al municipio de pasillos verdes y ecológicos para unir el mar y la sierra, utilizando todos los espacios posibles para crear estas vías como son ríos, arroyos, etc.

Por último, destacarn  el tener en cuenta el crecimiento urbanístico de los municipios de Estepona, Benahavís y Ojén en sus zonas más periféricas y cercanas a San Pedro Alcántara, ya que muchos vecinos de estos municipios transitarán por las áreas de nuestro pueblo convirtiéndose así en fuente de ingresos a través de compras, ocio, gestiones, etc. Además, sus infraestructuras de saneamiento, redes de agua, electricidad y movilidad tendrán que pasar por el término municipal de San Pedro.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies