LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 8 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

OSP exige un Pleno extraordinario para acordar el pago de la deuda pendiente con cargo al remanente

 

Latinpress.es 5 / 8 / 2020.-San Pedro Alcántara.- Marbella.- Después de que la Junta de gobierno de la FEMP aprobara firmar con el Gobierno Central un acuerdo que establece que los Gobiernos locales, que de manera voluntaria pongan a disposición sus remanentes de tesorería para luego recibirlos en un plazo de 10 años, Opción Sampedreña (OSP) ha comunicado que ya le habían advertido a la alcaldesa la posibilidad de que la ciudad se podía ver obligada a ceder su superávit al Gobierno Central.

OSP recuerda que presentó una enmienda a la propuesta del PP en la que, si el Gobierno Central exigía el superávit de los ayuntamientos, el de Marbella cancelase parte de la abultada deuda mantenida con Hacienda y Seguridad Social, reduciendo considerablemente los intereses abonados por el aplazamiento de la cantidad pendiente y por ende una mejora de las arcas municipales.

En ese pleno, el Grupo Popular, con Ángeles Muñoz rechazó la enmienda y la posibilidad de llevarla a cabo.

Por ello, la agrupación política exige al Partido Popular a que convoque un pleno extraordinario para acordar el pago de parte de la deuda pendiente con cargo al remanente y así evitar que el Gobierno Central se lleve el dinero de los ciudadanos y ciudadanas de San Pedro y de Marbella, dejándonos la deuda completa.

Según la FEMP, el acuerdo contempla mantener la utilización del superávit tal y como se ha venido haciendo hasta ahora y, en este sentido, prevé utilizar el de 2019 para gastos de 2020.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies