LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 6 / 8 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

Fuengirola sigue cobrando la tasa por pareja de hecho

 

Latinpress.es 6 / 8 / 2020.- Fuengirola.- El PSOE Fuengirola ha denunciado que el Gobierno local continúa cobrando este tipo impositivo, recordando  que los socialistas siempre han defendido el no cobrar impuestos por hechos que no representan una capacidad económica, y menos si ese hecho no representa un trabajo laborioso por parte de la Administración.

Destaca que el inscribirse como pareja de hecho no representa una capacidad económica, y es un trámite sencillo  y básico, y que hay que hacer obligatoriamente si queremos constar legalmente como pareja ante la ley,  ha manifestado Alexis Menéndez, Portavoz de Hacienda del Grupo Municipal Socialista fuengiroleño.

Se trata además de una tasa de 65€ que ha quedado ya anticuada, como manifiestan los socialistas, ya que no se cobra en casi ningún municipio. “Es más, de la provincia de Málaga, de los poquísimos municipios que sí cobran esta tasa, Fuengirola es que el que  más cobra a sus ciudadanos” ha apostillado el concejal.

En Fuengirola hemos avanzado en sustituir las licencias de obras menores por declaraciones responsables, ya no cobramos por un certificado o volante de empadronamiento…Pero nos queda avanzar aún más, y este es un ejemplo, señaló Menéndez.

Para un ciudadano 65 euros puede ser un gasto muy elevado y que no todo el mundo puede afrontar; eliminar esta tasa para el Ayuntamiento no sería nada, ya que representa apenas el 0,003% de sus ingresos.

El Psoe Fuengirola ha propuesto eliminar esta tasa para dejar de ser de los pocos Ayuntamientos que la siguen cobrando y dejar de tener el triste récord de ser el Ayuntamiento de Málaga que más cobra por esta inscripción como pareja de hecho.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies