LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 24 / 2 / 2021. LatinPress.es
   

Se crea un mirador ornitológico en la desembocadura del Río Verde de Marbella

 

Latinpress.es 24 / 2 / 2021. Marbella.- El Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Málaga han creado un mirador ornitológico en la desembocadura del Río Verde, una nueva infraestructura que permitirá “disfrutar de la flora y fauna de esta zona a tan solo unos metros del Paseo Marítimo y del centro de la ciudad”.

Según la directora general de Medio Ambiente de Marbella, María Victoria Martín-Lomeña, se trata de un proyecto que ha impulsado el Ayuntamiento con la financiación del ente provincial.

El mirador de madera está integrado en un entorno calificado de especial conservación, que permitirá tanto a los vecinos como a los aficionados a la ornitología poder contemplar las singulares aves y flora del lugar.


El nuevo mirador está vinculado al proyecto provincial de la Senda Litoral, ubicándose a escasos metros de la playa.

El río acoge diversas especies vulnerables, o en régimen de protección especial como la nutria, el blenio de río o pez fraile y la boga del Guadiana, así como especies de libélulas en peligro de extinción.

También alberga un bosque de ribera en el que abundan los sauces, adelfas, tarays y álamos y pueden avistarse ánades reales, gallineta común y focha común, así como ruiseñor y carricero común, garza real y garceta común.

Además, por la proximidad a la línea de costa se pueden divisar especies de gaviotas, como la patiamarilla, sombría, reidora, cenicienta, cormorán, correlimos tridáctilo y vuelvepiedras.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies