LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Octubre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 13 / 10 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella permitirá edificar un 10% más en los suelos urbanos consolidados

 

Latinpress.es 13 / 10 /2020.- Marbella.- Los edificios en suelos urbanos consolidados destinados a usos de equipamientos sanitarios, educativos, cultural, social, deportivo y / o, de usos productivos de hostelería, comercial, industrial y, oficinas (amparados con una licencia de edificación  de uso para poder modernizar o rehabilitar  sus edificaciones), se les permitirá una ampliación del 10% sobre la edificabilidad actual. Siempre que no se afecte la edificabilidad de un suelo urbano.

La alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, afirmó también que se podrá incrementar la ocupación fijada en la parcela en un 7.5% y, si no  fuera posible ese tipo de incremento en su superficie, se tendrá que hacer valer el incremento de la edificación en una planta sótano para poder tener el permiso de equipamiento, dando como ejemplo un centro hospitalario que podrá incrementar en un 10% la edificabilidad, podrá utilizar alguna de las plantas  que tengan en el sótano con el fin de dar más y mejor servicio al público, lo mismo podrá aplicarse a un equipamiento deportivo y, oficinas.

Además, añadió Muñoz, si aquello no fuera posible, podrán cerrar patios o, edificar zonas que en otros momentos no tuvieran edificabilidad suficiente.

Es decir, la norma urbanística pretende dar salida a las necesidades del tejido productivo, como por ejemplo la ampliación de un restaurante en cualquiera de sus dependencias.

La norma ya se ha subido como consulta pública en la web municipal durante 10 días, a partir de ahí se hará una aprobación inicial, se llevará a pleno y, se contará con los informes sectoriales implicados.

A todo ello, el ayuntamiento ha disminuido al 50% la bonificación el impuesto de construcción.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies