LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 4 / 9 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella crea un Plan de Prevención cara al inicio escolar

 

Latinpress.es 4 / 09/2020.- Marbella.- El Ayuntamiento ha puesto en marcha un ambicioso plan de prevención de cara al inicio escolar 2020-2021 con el refuerzo de personal municipal y la desinfección de 33 centros educativos (incluyendo guarderías, conservatorio, centros para adultos y aulas matinales) como complemento a los trabajos que desempeñan las limpiadoras municipales.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha detallado que se llegará a más de 750 aulas, 23 gimnasios, 86 despachos y 33 pabellones.
“Se trata de medidas específicas y excepcionales, siguiendo las recomendaciones sanitarias del Gobierno central y la Junta de Andalucía”, ha señalado Muñoz, quien ha afirmado que desde hace meses se está trabajando con los directores de los distintos colegios para que el regreso a las aulas se desarrolle con seguridad, tranquilidad y confianza.

Muñoz ha explicado que se han seguido tres líneas:

  1. El refuerzo del personal municipal, tanto conserjes como policía local, “sobre todo, en los horarios de entradas y salidas, entendiendo que debe existir una mayor vigilancia y atención para evitar aglomeraciones”, así como del área de limpieza.
  2. Se complementará la habitual actuación municipal con la desinfección que llevará a cabo una empresa especializada con un “protocolo específico y concreto.
  3. Un equipo permanente en cada centro educativo para incidir de forma constante en la desinfección de las dependencias. Esta actuación también se llevará a cabo tras cada uso en cada uno de los quince autobuses que realizan el transporte escolar.

 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies