LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Diciembre 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 10 / 12 / 2020. LatinPress.es
   

Marbella considera una afrenta, que el PSOE rechace recuperar el dinero de las multas por casos de corrupción

 

Latinpress.es 10 / 12 / 2020. Marbella.- La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha calificado de “nueva afrenta a la ciudad” por parte del PSOE su rechazo en el Congreso de los Diputados a la proposición no de ley para que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) recojan que las multas de procedimientos judiciales por corrupción con sentencia firme regresen a Marbella.

La regidora ha exigido a los socialistas, que ayer votaron en contra de esta propuesta junto con sus socios de Gobierno Unidas Podemos en la Comisión de Hacienda, que rectifiquen y apoyen la enmienda que ha presentado en el Senado y que se debatirá la próxima semana para que se prorrogue en los Presupuestos la disposición que incluyó el PP en 2018 y se firme el convenio para que Marbella recupere en concepto de multas más de 3 millones de euros.

Muñoz dijo que es una cuestión que parecía imposible después del acuerdo unánime alcanzado el nuestro Pleno con todos los grupos políticos, incluido los socialistas.

Calificó de tomadura de pelo que dos partidos del Ejecutivo central impidan “recuperar a los vecinos de Marbella lo que es suyo”.

La alcaldesa ha relatado que en la jornada de ayer el Partido Socialista rechazó una propuesta del Partido Popular en la que expresaba que ,“atendiendo a la demanda de los vecinos de Marbella, solicitamos que se establezcan en los PGE, y se formalice posteriormente en un convenio, la posibilidad de que la ciudad reciba los ingresos en concepto de multas de los procedimientos judiciales por corrupción con sentencia firme, para recuperar parte del dinero que le fue esquilmado al municipio y poder financiar proyectos de utilidad público o interés social, al igual que ya hizo el PP en las cuentas de 2016 y 2018”.

En cambio, dijo Muñoz, el PSOE rechazó la propuesta al introducir una enmienda que no podíamos admitir y en la que señalaba que una vez liquidado y comprobado el convenio suscrito entre el Ministerio de Hacienda y el Ayuntamiento, con fecha de 21 de diciembre de 2018, se analice la posibilidad de suscribir un nuevo acuerdo a cargo de ingresos futuros.

 Muñoz ha asegurado que esta enmienda es papel mojado para dar la espalda a Marbella, ya que nuestra intención es que se habilite en una norma, en este caso en los PGE, la firma del acuerdo que impulsó el Partido Popular cuando gobernaba el país y que ha permitido hasta la fecha recuperar 2,7 millones de euros que hemos destinado a un plan de aparcamiento y otro para relanzar la marca Marbella.

La primera edil ha solicitado al PSOE que “rectifique” la semana que viene y que apoye la enmienda para que, en este caso, “unos 3,1 millones de euros que ha ingresado el Estado en concepto de multas por casos de corrupción relacionados con Marbella retornen a la ciudad.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies