LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Enero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Panamá, Argentina.



     
 
LatinPress®. 22 / 1 / 2021. LatinPress.es
   

La calidad de vida, la relevancia turística internacional, y el emprendimiento digital, razones para invertir en Marbella

 



Latinpress.es 22 / 1 / 2021.
Marbella.- El concejal de Fomento Económico y Pymes, Cristóbal Garre, durante su participación on line en la Cumbre Nacional de Inversión ‘Invest in cities’, destacó la estabilidad, la calidad de vida, la relevancia turística internacional, la estrategia de ciudad y el emprendimiento digital entre las razones para invertir en Marbella.

Garre, que ha intervenido en un foro donde se dieron cita alcaldes y ediles de 18 localidades españolas y más de 500 inversores, señaló que Marbella es un referente en turismo de sol y playa, cultural, de salud, de congresos, de deportes y residencial, y  cada día está más cerca de convertirnos en un municipio que destaca por la atracción de talento y el establecimiento de empresas tecnológicas.

Invest in Cities, que celebra su tercera edición, es la mayor iniciativa de atracción de inversión a ciudades medias españolas, impulsada por la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la consultora de inversión Grupo PGS.

Además, el foro ha impulsado este año su carácter internacional contando con representantes de 15 países.


Marbella ha pasado de ser un Ayuntamiento con problemas financieros, a ser un ejemplo de recuperación económica, sin deuda privada, con superávit anual y, con un presupuesto para 2.021 de 313 millones de euros.

Además, subrayó el concejal, existen amplios programas de subvenciones, como son POEFE, EDUSI e INCYDE, dotados con 26 millones de euros, que permiten tener un amplio programa formativo para aumentar el talento y mejorar la calidad de los servicios prestados.

Según el portavoz, la calidad de vida que ofrece Marbella puede comprobarse en que es una de las ciudades con más zonas verdes, siendo la primera en implantar la gratuidad del servicio en el transporte público, con nueva flota de vehículos accesibles, sostenibles, eficientes y adaptados a las nuevas tecnologías.

En cuanto a la seguridad, ha abundado existe el mayor laboratorio de video vigilancia del país con tecnología de reconocimiento corporal y facial, que nos equipara en este sentido a otros enclaves en el mundo.


Sobre las inversiones, recordó que grandes cadenas hoteleras han apostado por la ciudad y, actualmente, están en marcha proyectos de inversión de la talla del Hotel W Marbella, o el Four Seasons Marbella, ambos de 5 estrellas gran lujo.

Los campos de golf, las múltiples instalaciones deportivas y cuatro puertos, entre los que se encuentra José Banús, han permitido albergar grandes competiciones deportivas internacionales, destacando también en turismo congresual, cultural y de salud.


Por otra parte, ha resaltado que está centrada en el futuro tecnológico del municipio como objetivo de desarrollo estratégico, mediante un programa que potencia la economía creativa, la digital y la social, señalando que existen las cuatro piezas necesarias, como son las conexiones (fibra óptica y 5G), la inversión, el talento y la calidad de vida.

Para Garre, Marbella es un enclave atractivo para invertir, no solo en sectores como sol y playa, deportes, cultura, congresos o salud, sino ahora también en tecnología.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Enero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies