LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Enero 2021.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 23 / 1 / 2021. LatinPress.es
   

Psoe Fuengirola solicita la adhesión de la ciudad, a la Red Española de Ciudades por el Clima

 

Latinpress.es 23 / 1 / 2021. Fuengirola.- El Psoe local ha recordado que en los dos últimos años se ha eliminado el impuesto al sol, reconociendo el derecho al autoconsumo eléctrico; se ha puesto en marcha el Plan Nacional de Energía y Clima; se ha dado un impulso al vehículo eléctrico, multiplicando los puntos de recarga disponibles; se ha celebrado la Cumbre del Clima en Madrid; y el firme compromiso con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, para hacer frente  a los retos medioambientales de la globalización ha puntualizado David Álvarez, Portavoz del Grupo Socialista fuengiroleño.

No obstante, según Álvarez, estos pasos deben ser acompañados de una colaboración y una estrategia conjunta de las distintas entidades locales que son las administraciones públicas más cercanas al ciudadano.

El Ministerio de Medio Ambiente y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) suscribieron en 2004 un acuerdo para definir y poner en práctica iniciativas de prevención de la contaminación y el cambio climático, en un contexto general dirigido a la sostenibilidad local.

En ese contexto, dijo el portavoz, se decidió desarrollar una Red de Ciudades por el Clima, dado el importante papel que desempeñan los Ayuntamientos y sus acciones en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero.

Las ciudades y diputaciones presentes en esa red representan más del 60%, entre los miembros se encuentran Madrid, Sevilla, Barcelona, Murcia o Zaragoza; y dentro de la provincia malagueña está presente la propia Diputación de Málaga, Málaga, Estepona, Mijas o Torremolinos.

El Grupo Socialista considera que Fuengirola debe formar parte de la Red Española de Ciudades por el Clima, para planificar acciones que contribuyan a la reducción de gases de efecto invernadero e intensificar actuaciones para luchar contra el fenómeno del calentamiento global; por ello, nos decidimos a presentar esta moción para debatir en pleno, ha finalizado.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies