LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.



     
 
LatinPress®. 11 / 9 / 2020. LatinPress.es
   

Normalidad en el inicio de curso educativo andaluz

 



Latinpress.es 11 / 9 / 2020.
Según el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Moreno, ayer jueves hubo plena "normalidad" en el inicio de curso, en el que han reanudado su actividad más de 2.500 centros educativos y más de 60.600 docentes.

Moreno aseguró que la jornada transcurrió sin apenas incidentes y, que la asistencia del alumnado fue significativa, adelantando que la Consejería de Educación y Deporte realizará un recuento estadístico una vez hayan pasado los cuatro días de adaptación fijados para una vuelta al cole.

El presidente andaluz alabó la tarea realizada por toda la comunidad educativa, destacando el nivel de colaboración.

Este mensaje lo dio en una ronda de contacto con ocho responsables de centros educativos de las distintas provincias andaluzas: del CEIP Juan XXIII de Los Gallardos (Almería);  el CEIP Al-Ándalus de Jerez de la Frontera (Cádiz); el CEIP Santos Mártires de Córdoba; del CEIP Federico García Lorca de Granada; el CEIP José Oliva de Huelva; el CEIP El Olivo de Jaén; el CEPR San José de Calasanz de Málaga y, del CEIP José María del Campo de Sevilla.

Detalló que el Ejecutivo andaluz ha reforzado el profesorado con casi 6.500 nuevas contrataciones y se ha aumentado el personal en 1.600 trabajadores más, y los medios de limpieza y desinfección.

Moreno también subrayó que se ha aportado tres millones de mascarillas y 230.000 litros de gel hidroalcohólico en las aulas y se están haciendo test a docentes y demás empleados de los centros.

Asimismo, dijo que la inversión de 25 millones de euros en obras de adaptación y ampliación en institutos y los 45 millones para la compra de portátiles –150.000 por parte de la Junta y otros 180.000 con la ayuda del Gobierno de España–, ha permitido esta normalidad.

Mejora de la Educación en Andalucía


En total, una vez que se incorporen el próximo día 15 los estudiantes de Secundaria y Bachillerato, serán 1.833.000 alumnos los que llenen las aulas de los centros escolares andaluces este curso.

Las clases se ponen en marcha, tal y como ha declarado el presidente, después de un imponente trabajo de organización, adaptación y de medios. Y, también, con avances que sitúan a la enseñanza pública en la senda de una mayor calidad.

Al hilo de esto último, ha detallado que en este curso se incorpora 31 programas más de bilingüismo, 49 ciclos de FP, Bachillerato Internacional en las ocho provincias, cinco nuevos centros educativos, un total de 690 ampliaciones y reformas, 33 comedores escolares y 30 aulas matinales más.

Por último, ha explicado que se han destinado 90 millones de euros a la renovación de libros y se han retirado 33 módulos prefabricados.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies