LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España. 
Año 9. Marzo 2011 – Agosto 2020.


España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.


     
 
LatinPress®. 19 / 8 / 2020. LatinPress.es José Antonio Medina Ibáñez. España.
   

Simulacro de rescate acuático en Marbella

 

Latinpress.es 19 / 8 / 2020.- Marbella.- Una veintena de efectivos de los servicios de emergencia de Marbella ha participado en un simulacro de rescate acuático en el Puerto Deportivo Virgen del Carmen.

Intervinieron miembros de Protección Civil, Policía Local, Bomberos y de la empresa Medio Acuáticos, encargada del servicio de salvamento y socorrismo en el litoral.

Actualmente hay desplegados en las playas del municipio 150 vigilantes procedentes del Plan de Playas Seguras de la Junta, a los que se suman 70 socorristas, dos unidades de Bomberos y de Protección Civil, respectivamente, y agentes de Policía Local. 


El ejercicio ha consistido en un simulacro de rescate a un monitor y dos alumnos de pádel surf.

El jefe de Protección Civil, Jesús Eguía, ha sido el socorrista el encargado de dar la voz de alerta y de lanzarse al agua, así como de avisar a la central que, a su vez, ha informado a los servicios sanitarios, Protección Civil y Bomberos.

Por su parte, agentes de Policía Local se han encargado de establecer un círculo de protección. Este año la prueba tiene el añadido de que hay que usar medidas de prevención frente al Covid-19.


 
 





 
© Latinpress, Boletín semanal, Noticias en España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Perú. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies