LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Panamá, Argentina.



     
 
LatinPress®. 11 / 2 / 2021. LatinPress.es
   

Algunas personas se aprovechan de temas tangenciales para dañar mi imagen

 



Latinpress.es 11 / 2 / 2021.
Marbella.- En una comparecencia telemática donde abordó también las acciones próximas para controlar la COVID-19, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, dijo visiblemente molesta, que no existe ninguna vinculación, ni personal, ni como alcaldesa, ni dentro de la gestión municipal, con las investigaciones que la UDEF está haciendo sobre su marido.

Dirigiéndose a “algunas personas”, advirtió, “esto debe quedar claro”, sobre todo en el afán que algunas personas tienen en dañar mi imagen como alcaldesa, calificando de tangencial las investigaciones en las que está involucrado su marido y anterior escolta.

Esas personas dañan la imagen de Marbella aprovechándose de temas tangenciales.

Cuando se levante el secreto del sumario quedará lo negro sobre lo blanco, dijo Muñoz, haciendo hincapié en que a título particular la honorabilidad de su marido quedará intacta.

No todo vale en política para hacer juego sucio aunque eso suene y venda mucho.

Cribado a mil jóvenes


La alcaldesa ha adelantado que se va a realizar una campaña dirigida a los jóvenes marbellíes de entre 16 y 29 años: 23.486 jóvenes empadronados y, considerados una población altamente contagiosa.

Los test masivos son una herramienta para frenar el avance de la COVID, dijo Muñoz, avanzando que a partir de la próxima semana, de manera aleatoria a través de un programa informático del empadronamiento, se enviarán mil cartas para que desde el 22 al 28 de febrero, en horario de tarde, se realicen los PCR rápidos, con resultados a los 15 minutos, para conocer si son o no portadores, e incluso asintomáticos. La fiabilidad es del 95%.

El Palacio de Congresos Adolfo Suárez y, la Carpa de San Pedro Alcántara, son los lugares escogidos para este cribado.

Adelantó también, que en caso de continuar descendiendo la tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días, actualmente por debajo de los mil casos por cada cien mil habitantes, es posible abrir la actividad hostelera y comercial el próximo sábado.
Muñoz señaló que el 29 de diciembre la tasa  era de 85 casos, para sobrepasar días después los 500, y los mil por cada 100 mil habitantes.

Responsabilizó del crecimiento vertical en Marbella - por proximidad - a Gibraltar y Algeciras como focos de contagio que han estado en los  dos mil casos; también culpó a la cepa británica, pero no se detuvo en los casos como el del Centro Comercial la Cañada.

La meta


Según la alcaldesa, la meta es bajar de 500 casos para situarnos en la tasa de los 80 casos, porque menos de 50 o 25, es una utopía con los datos que hoy se manejan; la única posibilidad de lograrlo es la vacunación o, el diagnóstico precoz como el que hace Marbella, añadió.

Vacunación


Sobre las vacunas, no precisó el número de dosis inyectadas en la ciudad, solo que en la medida en que van llegando, se van administrando, ya al 100% en todas las residencias, así como en la atención primaria y los edificios médicos privados y públicos, que ya están vacunando. Hoy mismo lo están haciendo el personal de las pequeñas clínicas.

También hoy, anunció, Muñoz, se establecerá la siguiente franja de población, a recibir la vacuna, entre los que están los grandes dependientes y los cuidadores.

El ayuntamiento, en relación a los grandes dependientes y sus cuidadores, está dispuesto, por medio de un convenio de colaboración  con el sector del taxi, a trasladar a los profesionales a los domicilios de esos dependientes para acelerar la vacunación. El Ayuntamiento  pagará ese desplazamiento.


 
 

 

 

Trabajo en España, Empleo en España

 

Instituto Internacional de
Investigación de Paz de Estocolmo

 





 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Febrero 2021.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies