LATINPRESS.es © Periodismo de verdad, verdad.
Marbella, España.
Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos.
Bolivia. Colombia. Argentina.
Panamá.

     
 
LatinPress®. 8 / 9 / 2020. LatinPress.es
   

Crece la venta de viviendas de lujo en Marbella en plena crisis

 



Latinpress.es. 8 /9 /2020.-
Marbella.- Según Panorama Properties, la vivienda de lujo en la Costa del Sol se ha consolidado este verano como una inversión segura en tiempos de incertidumbre.

El descenso de visitantes registrado en Andalucía y el resto de España a causa de la pandemia del coronavirus no ha sido obstáculo para el sector inmobiliario de alto nivel, que incluso ha aumentado su nivel su actividad.

Panorama registró un incremento de un 13% en sus ventas en Marbella entre el 21 de junio y finales de agosto, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Las perspectivas para los próximos meses permiten además ser optimistas acerca de la solidez del mercado inmobiliario de alto nivel y mejor ubicación.
Christopher Clover, director de la agencia ha confirmado que a pesar de la severa disminución de visitantes extranjeros este verano, con una reducción de en torno al 50%, ha habido una excepcional cantidad de compradores que han venido a Marbella con la única intención de adquirir viviendas en la zona.

Panorama Properties es la agencia inmobiliaria más antigua de Marbella, con 50 años de experiencia en la ciudad y considerada este año como la Mejor Agencia Inmobiliaria de España por los European Properties Awards.

Según Clover, en comparación con el mismo periodo de 2019, las consultas de potenciales compradores han aumentado en general en un 25% desde que el pasado 21 de junio finalizó el estado de alarma en España y decayeron las restricciones a la movilidad. Asimismo, el número de viviendas visitadas por posibles compradores durante este período aumentó en un 16%. También han comprobado que el precio medio de venta de las viviendas registradas en este período se incrementó en un 55%.

El segmento inmobiliario de lujo en Marbella – por encima de 800.000€ - está conformado en un 80% por inversores y compradores extranjeros, un colectivo que durante muchos años ha sido y sigue siendo el que precisamente contribuye a la fortaleza del sector en relación al mercado nacional.

El estilo de vida y la seguridad de inversión inmobiliaria son las principales motivaciones de los compradores de hoy, subraya Clover.

Las tendencias de búsqueda de los nuevos compradores se resumen en viviendas con jardines más amplios, proximidad a los servicios y a la naturaleza, hogares con “espacios de oficina” o despachos para poder trabajar cómodamente desde casa y la construcción de calidad.

Clover apunta que han observado un aumento en las ventas en el segmento de super lujo del mercado, de viviendas por encima de €5.000.000, lo que confirma el atractivo total de Marbella, no solo por parte de los prósperos milenials, sino también por aquellos que conocen Marbella desde hace décadas y han decidido que ahora es el momento adecuado para comprar.


 
 



 

 

 



 
LATINPRESS.es © Noticias y Análisis Nacionales e Internacionales. Marbella, Andalucía, España. Año 9. Marzo 2011 – Septiembre 2020.

España. Venezuela. México. Costa Rica. Ecuador. R. Dominicana. Estados Unidos. Bolivia. Colombia. Argentina. Panamá.

Aviso Legal · Política de Privacidad · Política de Cookies