Aseos Públicos automatizados en Marbella

Ángeles Muñoz • 16 de abril de 2025

Marbella moderniza su Paseo Marítimo con nuevos Módulos de Aseos Públicos Automatizados.

Marbella. — En un esfuerzo por mejorar la infraestructura turística de la ciudad, Marbella ha comenzado la instalación de 40 nuevos módulos de aseos públicos en su emblemático Paseo Marítimo. 

stos equipamientos antigraffiti, de diseño moderno y funcionamiento automatizado, representan una apuesta por la sostenibilidad y la accesibilidad en un entorno de alta afluencia turística.

El primero de los módulos fue colocado en la Playa de Levante, en Puerto Banús, como parte de una inversión de 1,2MM€ cofinanciada por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, en el marco del Plan Turístico de Grandes Ciudades.

“Estos módulos responden a las necesidades actuales de Marbella y se integran mejor en su paisaje urbano”, declaró la alcaldesa Ángeles Muñoz durante la presentación del proyecto.

Cada unidad incluye cuatro baños, accesibles para personas con movilidad reducida, además de cambiadores para bebés, sistemas de emergencia y videovigilancia. 

Su funcionamiento, completamente automatizado, contempla un horario de apertura de 07:00 a 23:00 horas. 

Alimentados por energía solar, los módulos están diseñados para operar con un consumo energético mínimo, reforzando así el compromiso del municipio con la sostenibilidad ambiental.

Las autoridades locales han señalado que los aseos se pondrán en funcionamiento de forma progresiva a lo largo del mes en curso y el siguiente, con el objetivo de que todos estén operativos antes del inicio de la temporada alta.
Por Teresa Gil • 4 de octubre de 2026
Libros de ayer y hoy... Feminicidio en hogares o de quien no ama a mujeres.
Por Humberto Vacaflor Ganam • 4 de octubre de 2026
Recuerdos del presente: La audacia del presidente Rodrigo. 
Por Jose Ibañez • 3 de octubre de 2026
Marbella: El Comentario de la Semana 354.
Por Isabel Pérez • 3 de octubre de 2026
Mi gobierno será el de la gente. No podemos aceptar que nos hablen de la Marbella del futuro mientras vivimos otra realidad.
Por Observatorio Argos • 2 de octubre de 2026
En Marbella sube el número de desempleados mensuales un 6.53%, pero cae un 10.18% en un año.
Por José Juan García • 1 de octubre de 2026
En Marbella una parcela educativa convertida, presuntamente, en depósito de coches: IU pide explicaciones al Ayuntamiento.
Por Blanca Nieves Palacios Barreda • 1 de octubre de 2026
Terroristas en la ONU.
Por Javier Porcuna • 30 de septiembre de 2026
El cierre de los accesos a Golden Beach es otro de los problemas de la movilidad de Ángeles Muñoz.
Por Félix Romero • 30 de septiembre de 2026
El Ayuntamiento de Marbella insiste en acusar a Carreteras del cierre de los accesos de Golden Beach.
Por Ángeles Muñoz • 29 de septiembre de 2026
Marbella aprueba 26 nuevas plazas de Policía Local, y convierte los actos de los Santos Patronos del Cuerpo en un escaparate institucional.