Bochornoso espectáculo boliviano

Humberto Vacaflor Ganam • 23 de agosto de 2026

Recuerdos del presente: Bochornoso espectáculo boliviano.

El país está ante un novelón mexicano a cargo de un guionista borracho o drogado, con la actuación de una señorita de moral muy liviana y un asesor argentino que se larga a llorar a los gritos.


La señorita que tiene la suerte de salir con pequeñas heridas del ataque de dos sicarios con muy mala puntería y trabajó para el narco mayor hasta noviembre de 2019 habla hasta por el codo no herido.


Ella dice que está embarazada de cuatro semanas peru el argentino, que lo niega, calla cuando lo definen como asesor del presidente Rodrigo Paz.


El gobierno guarda silencio sobre estas acusaciones, incluso ante las afirmaciones de la señorita sobre los pagos que desde el Palacio Quemado llegarían a los diputados y senadores supuestamente opositores.


Para conseguir dos tercios de votos cuando se trata de votaciones que interesan al gobierno, dice la revelación, esos “opositores” reciben 5.000 dólares cada uno.


Algunos de los aludidos dicen que la señorita debería mostrar las pruebas sobre su denuncia, lo que podría producirse en cualquier momento.


Ocurre que, casualmente, es ella la encargada de hacer esos pagos, lo que la pone en condiciones de exhibir esas pruebas, solo si los aludidos hubieran cometido el error de firmar algún recibo.


Los beneficiados de esos pagos serían diputados y senadores de los tres partidos políticos que, justamente ahora, se han propuesto decidir si apoyan o no al gobierno.


Esto encarece el trámite porque, como se sabe, cada diputado o senador tiene un suplente, que reemplaza al titular una semana por mes, y tiene derecho a votar y también a cobrar por hacerlo.


Algo tendrá que decir el gobierno sobre estas denuncias, pero el presidente está ahora muy atento a lo que haga el narco mayor, que se ha propuesto derrocarlo cuando acabe el Estado de Excepción o cuando llegue octubre, un mes predilecto para sus conspiraciones.


Pero con los escándalos de estos días, el presidente tiene que responder a quienes creen que debería renunciar al cargo de inmediato, porque la señorita dice que él es corrupto, igual que su mujer y sus hijas.


También deberá poner atención a la propuesta del diputado Carlos Alarcón para que se convoque a un referéndum revocatorio que comprendería al ejecutivo y al legislativo, además del poder judicial.



Salvo que el presidente decida acabar con todas estas amenazas pidiendo a Estados Unidos el envío del Comando Sur, que acabaría con el narcotráfico, como lo está haciendo ahora en Colombia.


La opinión del autor no coincide necesariamente con la de LatinPress.es vacaflorhumberto@gmail.com Colaboración especial para LatinPress® 

Por Enrique Pablo Centella • 7 de octubre de 2026
IU exige el cese inmediato del concejal de Vivienda del PP Benalmádena, José Luis Bergillos, tras llamar «puta sinvergüenza» a Mari Carmen.
Por Manolo Osorio • 6 de octubre de 2026
El Gobierno del PP en Marbella lleva 20 años de parálisis, deuda y abandono vecinal.
Por Javier García • 6 de octubre de 2026
San Pedro Alcántara tendrá un aparcamiento subterráneo.
Por Isabel Pérez • 6 de octubre de 2026
Isabel Pérez, muestra el decreto del ayuntamiento otorgando licencia para el cierre del acceso en Elviria.
Por Teresa Gil • 4 de octubre de 2026
Libros de ayer y hoy... Feminicidio en hogares o de quien no ama a mujeres.
Por Humberto Vacaflor Ganam • 4 de octubre de 2026
Recuerdos del presente: La audacia del presidente Rodrigo. 
Por Jose Ibañez • 3 de octubre de 2026
Marbella: El Comentario de la Semana 354.
Por Isabel Pérez • 3 de octubre de 2026
Mi gobierno será el de la gente. No podemos aceptar que nos hablen de la Marbella del futuro mientras vivimos otra realidad.
Por Observatorio Argos • 2 de octubre de 2026
En Marbella sube el número de desempleados mensuales un 6.53%, pero cae un 10.18% en un año.
Por José Juan García • 1 de octubre de 2026
En Marbella una parcela educativa convertida, presuntamente, en depósito de coches: IU pide explicaciones al Ayuntamiento.