Cierre de Fuente Nueva

Manuel Osorio • 29 de marzo de 2022

El Gobierno marbellí conocía el cierre de la piscina de Fuente Nueva y no hizo nada

Marbella. – El cierre del recinto deportivo de Fuente Nueva, de San Pedro de Alcántara, continúa con su polémica. Ahora, Manuel Osorio, presidente de Opción Sampedreña, ante el desconocimiento de si la empresa, SUPERA, concesionaria de la piscina de Fuente Nueva, había o no avisado el cierre del recinto deportivo, le preguntó 30 minutos antes de la celebración del último pleno ordinario (25/03/022), al responsable de deportes, Manuel Cardeña, si había tenido alguna notificación.

Osorio ha confirmado que Cardeña les llamó asegurándole que, si les habían comunicado esa decisión. El concejal sampedreño ha avanzado que, en todo caso, pedirían el expediente del caso.

Para el portavoz del OSP, es lamentable que conociendo con anterioridad el cierre de la piscina, el Ayuntamiento no haya hecho absolutamente nada.

La gente llegó a la piscina y se la encontró cerrada, así de simple fue el tema, dijo el portavoz de OSP, nadie notificó nada.

Insiste Osorio que el contrato, firmado en 2012, con una concesión de 40 años, recoge en el punto A, que se podrá intervenir cuando el servicio haya sido perturbado por causas fortuitas o, de fuerza mayor que el concesionario no pueda superar con sus propios medios.

El Ayuntamiento no ha sido capaz de pararle los pies a la empresa, pero, en todo caso, no debería haber ningún problema ya, que, si ellos no pueden dar solución de apertura y, el Ayuntamiento está obligado a solucionar el tema, no hay pretexto alguno para interrumpir el servicio, que según lo dice el contrato debe darse siempre, concluyó el Osorio.
Por Eduardo Díaz 7 de julio de 2026
Marbella eleva de 10 a 15.000€ las actuaciones exentas de solicitud de permiso.
Por Policía Nacional y Holandesa 7 de julio de 2026
Intervenidos 947 kilos de MDMA a una organización criminal asentada en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Estepona, Mijas, Sevilla y Países Bajos.
Por Tony Valero y Victoria Morales 6 de julio de 2026
IU reclama al Ayuntamiento de Marbella que facilite la cesión de la Comandancia de Marina.
Por Isabel Pérez y José Bernal 6 de julio de 2026
Récord de empleo en Marbella: el PSOE reivindica la reforma laboral y afea al PP que nunca la haya reconocido.
Por Mar Alcazar 6 de julio de 2026
Las VUT no son un problema en Marbella, el problema ha sido el desorden urbanístico.
Por Teresa Gil 5 de julio de 2026
Libros de ayer y hoy… La Corte Suprema norteamericana y los nacidos en EE.UU.
Por Humberto Vacaflor 5 de julio de 2026
Recuerdos del presente: Daniel Noboa y el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.
Por Agencia de Emergencias de Andalucía 4 de julio de 2026
La Agencia de Emergencias de Andalucía pide extremar la prudencia ante la ola de calor.
Por Jose Ibañez 4 de julio de 2026
Marbella: El Comentario de la Semana 341.
Por Ángeles Muñoz 3 de julio de 2026
Marbella iza las diez banderas azules que reconocen la calidad de sus playas y puertos.