Compromiso con los Espigones

José Bernal • 7 de octubre de 2022

En los presupuestos del Estado, el Gobierno de España está comprometido con los espigones de Marbella y San Pedro 

Marbella. - El portavoz del Grupo Municipal Socialista José Bernal ha destacado este viernes que el Gobierno de España ha comprometido, en los Presupuestos Generales del Estado para 2023, que se están tramitando, el dinero para realizar la estabilización de las playas de Marbella y de San Pedro Alcántara.

“Habrá espigones y los va a hacer un Gobierno socialistas una vez más, como ya ocurrió con el soterramiento de San Pedro Alcántara”, dijo Bernal, recordando que durante los siete años de Mariano Rajoy en la Moncloa “nada se hizo por el municipio”. 

De acuerdo al líder socialista, los Presupuestos del Estado recogen una partida de 70 millones de euros para “Actuaciones en la Costa”, donde está incluido el dinero para estabilizar las playas del municipio de Marbella, además de cantidades plurianuales para los ejercicios posteriores. 

“Los proyectos están ya en su fase final, a punto de licitarse las obras”, ha detallado, añadiendo que se trata de una inversión total de casi 20 millones de euros, en unas “infraestructuras importantes para nuestro municipio”. 

En el caso de Marbella, se actuará en el tramo entre La Venus y el Ancón, con dos diques exentos y un presupuesto de 8,5 millones de euros, un proyecto que “estuvo metido en un cajón” durante la etapa de Gobierno de Mariano Rajoy. 

Por lo que respecta a San Pedro Alcántara, con cinco espigones perpendiculares, entre los ríos Guadaiza y Guadalmina, se invertirán 7,4 millones de euros, en una iniciativa sobre la que el PP estuvo “haciendo promesas siete años y no fue capaz de llevarla adelante”. 

Bernal ha vuelto a pedir a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que deje de buscar polémica, aunque ello suponga ir en contra de sus intereses particulares. 

El concejal socialista también ha explicado que existe otro proyecto para el paseo marítimo de Marbella, en el que se va a retranquear el saneamiento, una “necesidad de la que el PP se ha olvidado desde la Junta de Andalucía y lo tendrá que hacer el Gobierno de España”.

Por último, Bernal ha exigido a Muñoz que cumpla con lo acordado y licite el proyecto del espigón de la playa del centro, a lo que se comprometió antes del verano y a día de hoy se sigue sin tener noticia.  
Por Policía nacional y alemana 21 de agosto de 2026
Desarticulan red criminal de drogas asentada en Marbella que habría tenido beneficios superiores a los 11MM€. 
Por Lisandro Vieytes, Javier Mérida y Elena Marín 21 de agosto de 2026
La VI Travesía a Nado Ciudad de Marbella reúne cerca de 200 participantes. 
Por Ángeles Muñoz 20 de agosto de 2026
Marbella anuncia certificaciones de accesibilidad a sus playas.
Por Tu Primer Hogar 20 de agosto de 2026
Una propuesta de Alquiler con opción a Compra en Estepona. 
Por Ayuntamiento 19 de agosto de 2026
La Policía de Marbella mantiene la vigilancia en todas sus playas para el control de las conductas irregulares 
Por Policía Nacional y Portuguesa 19 de agosto de 2026
Persecución hasta Marbella y 3.300 kilos de cocaína: desmantelada una red que operaba entre España y Portugal.
Por Isabel Pérez 19 de agosto de 2026
Cuando la lluvia vuelve a Marbella y San Pedro, se lleva los problemas al mar.
Por Félix Romero 18 de agosto de 2026
Marbella cuenta con 184 trámites electrónicos para la gestión municipal a los ciudadanos.
Por Izquierda Unida 17 de agosto de 2026
Izquierda Unida Marbella se manifiesta contra el machismo.
Por Adrián Jímenez 17 de agosto de 2026
PSOE Marbella pide seriedad a la alcaldesa en el mantenimiento del arbolado.