Convenio con Bancosol

Diego Vázquez, Ángeles Muñoz e Isabel Cintado • 6 de septiembre de 2026

Marbella refuerza la atención a las familias vulnerables a través de un nuevo convenio con Bancosol.

Marbella. - La ciudad vuelve a firmar un convenio para atender a personas en riesgo de exclusión social. Sobre el papel, el acuerdo entre el Ayuntamiento y Bancosol combina dos respuestas: una inmediata, alimentos para quienes los necesitan, y otra que pretende ser definitiva, formación y empleo para que esas personas puedan recuperar su autonomía.


Durante el último ejercicio, 1.450 vecinos recibieron ayuda alimentaria y se distribuyeron más de 68.000 kilos de alimentos a través de entidades sociales. Son cifras que difícilmente encajan con la imagen de una ciudad asociada a la riqueza, el turismo de alto poder adquisitivo y el mercado inmobiliario de precios prohibitivos.


Otro punto relevante recordado es que 158 personas participaron en los programas de inclusión sociolaboral y 59 consiguieron posteriormente un empleo. Es decir, algo más de un tercio de los participantes terminó incorporándose al mercado laboral. En los primeros seis meses de 2026 se contabilizan otras 38 inserciones en Marbella.


La administración municipal insiste en que no basta con atender las necesidades inmediatas y que hay que proporcionar herramientas para recuperar la independencia y la dignidad. 


El convenio incorpora un programa de concienciación sobre consumo responsable y desperdicio alimentario que ha llegado a 1.500 alumnos mediante charlas y talleres. 

Por Ayuntamiento • 21 de octubre de 2026
Marbella adapta sus semáforos pero advierte de atascos y esperas.
Por Eduardo Ibarra Aguirre • 21 de octubre de 2026
Utopía: FAO: México, a punto de salir del mapa del hambre.
Por Alejandro Freijo • 20 de octubre de 2026
Marbella recibe el premio internacional ‘Best Hub’ en Startup OLÉ Salamanca.
Por Ángeles Muñoz • 20 de octubre de 2026
Marbella prepara una modificación de la normativa urbanística para impulsar la actividad económica.
Por HUCS • 19 de octubre de 2026
El Hospital Costa del Sol incorpora una biopsia de mama por resonancia magnética.
Por María Fernández • 19 de octubre de 2026
Monda convierte sus calles en escenario flamenco con el II Encuentro de Letristas.
Por Policía Nacional y Polizia di Stato italiana • 19 de octubre de 2026
Detenidas, durante el verano, 34 personas en Ibiza, Estepona y Marbella.
Por Teresa Gil • 18 de octubre de 2026
Libros de ayer y hoy... El Papa enfermo y la tradición vaticana.
Por Humberto Vacaflor Ganam • 18 de octubre de 2026
Recuerdos del presente: Muchos jóvenes muertos. 
Por MIN • 18 de octubre de 2026
¿Qué partido puede ganar las generales del 29N en Marbella?